Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOTOCICLISMO

Barberá se disculpa tras dar positivo en un control de alcoholemia

El subcampeón del mundo de motociclismo en 125 y 250 cc, ha pedido disculpas públicas tras dar positivo en un control de alcoholemia el pasado viernes.

EFE.Valencia Actualizada 09/01/2012 a las 00:33
14 Comentarios
Hector BarberáEUROPA PRESS

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha emitido un comunicado oficial en el que pide disculpas públicas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia en la noche del pasado viernes y aseguró que fue "un acto de irresponsabilidad" por su parte.

El subcampeón mundial de 125 y 250 cc. fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que se habían saltado varios semáforos en rojo, según recoge una información del diario valenciano 'Levante-EMV'.

Héctor Barberá quiso aclarar lo hecho en un comunicado. "La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60", relató.

"En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos", prosiguió explicando el piloto.

"Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aún sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP", reconoció.

"De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho", concluye el piloto en su nota.


  • TONICO09/01/12 00:00
    Qué ligeros de cascos sois! Me he molestado en leer Levante y otros medios: las diligencias firmadas por el piloto y otros dos jóvenes recogen que fue Barberá el que dió 0,60 y su amigo el que acabó llevándose el coche tras un rato de descanso y cómo dice Iru, tras tomarle la tasa de alcoholemia 2 veces. Los detuvieron ¡ojo! por ir en zig zag, de carreritas, por el centro de Valencia y controlando que se saltaron hasta 4 semáforos en rojo, desde la plaza de Zaragoza, a una discoteca- El otro detenido iba en un Porsche Cayman y tras las pertinentes averiguaciones, la policía local de Valencia averiguó que previamente, Barberá se había pegado un golpe con su Ferrari que quedó frenado por el chasis en el paso de rueda. Osea: un angelito.. mentiroso. Un niñito rico. La pregunta es ¿sihubiera sido otro, no hubiera dormido en el calabozo de comisaría?
  • Malón09/01/12 00:00
    Vamos a ver: Independientemente de que sea Barberá o cualquier ciudadano anónimo, alguien por parte del cuerpo de policia que hizo el control debiera de afirmar o desmenir lo dicho por el piloto. Me parecería muy grave la actuación policial si es cieerto que Barberá se ofreció a conducir en lugar de su amigo, y que no le hicieran previamente la prueba de alcoholemia para veer si daba o nó positivo, y que una vez arranca de nuevo el vehículo lo paran para que pase el control. Repito si ha sido así, no creo que sea una forma correcta de actuar por parte del responsable de la patrulla de control. Dicho esto me adhiero a la solicitud de que se amplien los citados controles pero con rigor y ética por favor.
  • josefo09/01/12 00:00
    En desagravio a los lectores que comentamos las noticias, señores de Heraldo, queremos ver publicado ese atestado ya.
  • Jaime09/01/12 00:00
    Un "angelito", conduce borracho, se salta varios semaforos en rojo y huye de la policia, ademas antes ya había estampado su FERRARI y solo con 1200 euros solucionado y una retirada provional del permiso solucionado. Mañana lo volverá ha hacer
  • Alf09/01/12 00:00
    ¡Que caradura! Lo cazan con una tasa de alcohol de 0,60 (ojo, que los hechos los ha admitido ante el juez en el juicio rápido), echa la culpa a su acompañante, que es el que se lleva el coche por no superar la tasa de alcohol, y encima acaba diciendo que es que la policia le tiene manía. ¡Vaya ejemplo!
  • josefo09/01/12 00:00
    Bueno, si nos pretende engañar no hay ningun problema, nosotros no le vamos a juzgar, con el atestado delante que haga lo mismo con el juez y veremos lo que pasa, mi experiencia personal me dice que aun siendo inocente, si la policía local dice que eres culpable el juez ni se molesta en escucharte, te condenan de todas todas aunque el culpable sea un policía y haya siete testigos a tu favor.
  • juanzgz09/01/12 00:00
    Esta persona miente en todo lo que dice. En primer lugar hay que explicar basicamente que una persona es detenida por conducir bajo los efectos del alcohol si conduce bajo la influencia de este o en todo caso cuando la tasa es SUPERIOR a 0,60 mg. Si su amigo da justo da 0,60 mg , no lo supera , y los policías no ven influencia en él , entonces le harían una denuncia por infracción administrativa , es decir no sereía delito y otra persona se podría hacer cargo. Si a su amigo por 0,60 mg no le imputan un delito , entoces a él por 0,28 mg o 30 mg tampoco se lo van a imputar. Además si al conductor le hubiesen imputado el delito teniendo en cuenta la tasa y si está influenciado , entonces el coche se pone a disposición judicial , y ni Barbera ni nadie lo hubiese podido llevar. Barbera evidentemente miente por que la Policía Local o Guardía Civil siempre que otra persona se va a hacer cargo de un vehículo realiza previamente la prueba de etilometría por dos razones. La primera es que si de te dejan hacerte cargo del vehículo y a los pocos metros te paran y te denuncian esta denuncia si la recures siempre en un contencioso administrativo te van a dar la razón. La obligación de la policía es evitar que la gente conduzca bajo la influencia del alcohol y si crees que alguien ha bebido no se puede hacer cargo del vehículo. La segunda razón es que se podría denunciar a estos policías por una prevaricación administrativa , que es tomar una decisión administrativa a sabiendas que está mal. Ningún profesional va a jugarse su puesto en un caso tan claro como este y con una persona como Hector Barbera , donde es claro que va a tener recursoso para su defensa. Por último Hector Barbera sigue mintiendo por que por dar una tasa de 0 ,30 mg jamas te van a imputar un delito , sólo te van a realizar una denuncia administrativa. Personalmente esta persona me merece una gran repulsa , no por haber conducido bajo la influencia del alcohol , ya que todos somos humanos y nos equivocabos , si no que posteriormente sige negándolo y montando esta historia acusando a la policía de tener algo personal contra él . En vez de asumir los errores echándole la culpa a los demás. Por cierto si te tomas sólo una copa de alcohol pasado los 10 minutos obligatorios entre prueba y prueba jamás das una tasa superior a 0,15. Precisamente ese margen se da para evitar denunciar a alguien si justo lo paras tras tomar algo de alcohol y la prueba en el orientativo da positivo. Este chico no es muy listo y no está muy bien asesorado.
  • Jesus08/01/12 00:00
    Raro raro, en estos casos, cuando el copiloto se ofrece a conducir se le hace antes la prueba  para comprobar si esta en condiciones de hacerlo, sobre todo si admite haber consumido algo anteriormente. En este caso culpa de la policia por no hacerla y de Héctor por no haberles pedido que se la hicieran, por muy buena voluntad que tuviera. 
  • josefo08/01/12 00:00
    Me parece una acción de una indignidad manifiesta, si el copiloto se ofrece a conducir el coche admitiendo que ha tomado una copa, le deberían haber hecho el control ANTES de permitir que se pusiera al volante, para mi esta acción solo tiene un nombre, y es muy feo para escribirlo aquí. Un cero absoluto para la patrulla que hizo semejante canallada. Claro, como los incentivan por denuncia expedida se puede esperar cualquier cosa de algunos de ellos, por suerte no son todos.
  • Nitrito08/01/12 00:00
    Este tipo de actuaciones de la GC es mucho más habitual de lo que se cree. Sólo que en este caso el afectado ha sido un famoso pero maniobras de estas a curritos miles.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual