Balonmano

El Huesca logra su cuarta victoria

El Bm Huesca se impuso ante el Academia Octavio logrando su cuarta victoria de la temporada.

La afición del Bm Huesca vibró con la victoria de su equipo.
El Huesca logra su cuarta victoria
RAFAEL GOBANTES

Un gol de penalti de Alex Álvarez permitió al Balonmano Huesca sumar un importante triunfo (27-26) sobre el Academia Octavio, en un encuentro que se decantó del lado del equipo que más fe puso en la victoria, aunque cualquiera de los dos pudo ganar.


En la primera parte jugó mejor el conjunto gallego, basándose, sobre todo, en su mayor poderío físico, lo que le permitió al Academia Octavio marcharse al descanso con una ventaja (12-15) de tres goles en el marcador.


Una ventaja que el Huesca logró en jugar en la segunda mitad con un parcial de 8-1, que situó a los de José Nolasco con una renta de cuatro tantos (20-16) a los once minutos de la segunda mitad.


Al final llegó la reacción del Octavio y el partido entró en una dinámica muy igualada sucediéndose los empates hasta llegar al último minuto, que tuvo una gran emoción e incertidumbre, ya que ambos equipos tuvieron en sus manos el poder llevarse el partido.


El argentino Vieyra, el mejor del partido, falló un penalti, lo que no aprovechó el Octavio que fallaría también el siguiente ataque, lo que permitió al Huesca forzar un último penalti, que Alex García transformó (27-26) ante el delirio del público.


Ficha técnica:


27 - BM. Huesca: Voncina; Bartolomé (3), Saubich (1), Ancizu (1), E. Esteban (3), Pesic (3), Cano (2), Alvarez (2, 1 p), Ruiz (-), Grau (1), Tremps (2), Vieyra (9), Bertos (-) y Julio Rodriguez (ps).


26 - Academia Octavio: Diaz; Vargas (-), Nantes (4), Martínez (-), Dasilva (2), Cacheda (6), A. Fernández (8), Macías (-), Javier Fernández (-), Polakovic (-), Cerqueira (1), Moledo (3), Frade (2).


Marcador cada cinco minutos: 1-1; 4-4; 6-7; 10-9; 11-13 y 12-15 (Descanso); 16-15; 19-16; 20-19;23-23; 25-24 y 27-26 (Final)


Árbitros: Serradilla y Lorente ( Colegio Catalán). Excluyeron por dos minutos a Álvarez, Bertos y Bartolomé por el Huesca; y a Da Silva, Cacheda, Moledo, Frade y Vargas(2) por el Academia Octavio.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ASOBAL disputada en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.200 aficionados.