Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

El Balonmano Aragón espera lograr un buen resultado en la ida de la tercera ronda

El conjunto visitará al Eskilstuna Guif sueco este sábado en un partido en el que parte como favorito, aunque contará con la baja de Toño Cartón.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/11/2012 a las 18:41
0 Comentarios
El BM Aragón intentará vencer a los suecosA. A.

El Balonmano Aragón comienza este sábado su andadura en la Copa EHF esta temporada visitando la pista del Eskilstuna Guif sueco, en donde intentará lograr un buen resultado para afrontar el partido de vuelta de la tercera ronda con garantías de superarla.

Por sus participaciones anteriores en competición europea el conjunto aragonés es consciente de que para pasar la eliminatoria es necesario realizar dos buenos partidos y que jugar el de vuelta en casa, como va a ocurrir en esta ocasión, siempre es una ventaja.

El objetivo es la victoria, pero si se produce un resultado en contra que este sea lo más corto posible para poder remontar en Zaragoza.

En este tipo de encuentros ya se cuenta de antemano con un arbitraje que suele ser casero, por lo que esto no debe coger por sorpresa a la plantilla, especialmente a los más veteranos, por lo que será necesario no perder la concentración en los momentos en que pueda haber decisiones poco o nada favorables.

El conjunto zaragozano, que vive inmerso en graves problemas económicos que le han llevado a solicitar el concurso de acreedores voluntario, es el principio favorito, tal y como demuestra el hecho de que haya sido cabeza de serie para el sorteo de esta eliminatoria, pero el balonmano sueco goza de un buen prestigio a nivel internacional y no podrá fiarse del conjunto nórdico.

Este lo conforman un grupo de jóvenes jugadores cuya principal virtud es la velocidad, ya que no son un equipo ni de mucha estatura ni de muchos kilos cuya plantilla está formada mayoritariamente por jugadores suecos además de un finlandés y dos islandeses.

Los extremos, entre los que destaca el joven (22 años) Mattias Achrisson, son la punta de lanza de un conjunto que anota una gran parte de sus goles por medio de ellos a la contra.

Para este encuentro el técnico del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, contará con la sensible baja del extremo Toño Cartón, el máximo goleador del equipo en liga junto a Alex Dujshebavev, con 57 goles, lo que supone estar en tercera posición en la tabla de anotadores de la Asobal, debido a un esguince de tobillo que ya le hizo perderse el partido del pasado lunes contra el Reale Ademar León.

Eskilstuna es una ciudad que se encuentra a unos cien kilómetros de Estocolmo y que tiene unos 90.000 habitantes.

El partido se jugará este sábado a partir de las 16.00 horas en el Eskilstuna Sport Hall con arbitraje de los colegiados húngaros Csaba Kekes y Pal Kekes.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual