balonmano

El Bada Huesca, a cerrar la permanencia en la pista del Benidorm

Los oscenses retoman este sábado la temporada con la ambición de ganar los cuatro encuentros que restan (20.00, LaLiga Sports TV).

Dija busca a Montoya, dos jugadores del Bada que reaparecieron ante el Benidorm.
El Bada Huesca perdió ante el Benidorm en el Palacio por un gol (28-29).
Edwin Van’t Hek/Asobal

La Liga Asobal avanza a trompicones hacia su cierre y tras dos semanas de parón se retoma este fin de semana. El Bada Huesca vuelve este sábado en la pista del Benidorm (20.00, LaLiga Sports TV) con el ánimo de abrochar la permanencia después de tres derrotas consecutivas ante rivales de fuste que habían frenado su progresión en la tabla. Ahora, con cuatro jornadas más por delante, el objetivo es sumar el mayor número posible de puntos y despejar cualquier peligro. A cuatro puntos del puesto de ‘play off’ de descenso y a seis del pozo, aguarda un contrincante en una situación similar.

El Benidorm suma un punto menos, 21, por los 22 del Bada Huesca y la única ausencia será la del pivote Iván Montoya, lesionado y comprometido ya con el Granollers a partir de la próxima campaña. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, cree que el parón de dos semanas en la competición no les perjudicará mucho a estas alturas y después de que la anterior victoria date del 4 de abril, cuando se superó a domicilio al Sinfín por 29-30.

“Ahora se trata más de consolidar todo lo que hemos trabajado y preparado durante toda la temporada ya que el trabajo está hecho. Lo más importante es saber adaptarse a las circunstancias y al momento y estas tres semanas que hemos tenido para poder entrenar han servido también para mantener lo que estábamos haciendo bien”, ha analizado. En el equipo oscense todos quieren ganar los cuatro encuentros que restan para finalizar la campaña, según el técnico del equipo, con Benidorm, Puente Genil, Bidasoa Irún y Cangas como contrincantes.

“En nuestro ADN está ser competitivos y queremos ganar todos los partidos que faltan hasta acabar la temporada y acabar lo más arriba posible en la clasificación, por eso vamos a ir a ganar a Benidorm", ha señalado Nolasco. Del conjunto valenciano el entrenador del Bada Huesca destaca su peculiaridad en el juego: “De todos los equipos de la Asobal el más característico es el Benidorm por su forma de jugar con la defensa 5-1 muy arriba y por atacar siete contra seis. No creo que cambien a estas alturas ni que hayan preparado otras cosas porque si así lo hicieran para sorprendernos sería una ventaja para nosotros porque están acostumbrados a jugar así”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión