balonmano

El Bada Huesca se queda sin fase final de la Copa del Rey

Los oscenses cayeron en su eliminatoria a partido único en casa del Torrelavega por 35-33 en un duelo parejo que solo se decantó para los locales en los últimos minutos.

Ian Moya se cuela entre dos rivales del Torrelavega para realizar un lanzamiento.
Ian Moya se cuela entre dos rivales del Torrelavega para realizar un lanzamiento.
Luis Palomeque

El Bada Huesca se quedó a las puertas de la final a ocho de la Copa del Rey. Los oscenses cayeron por 35-33 en la tercera ronda, una eliminatoria a partido único disputada en el Vicente Trueba, la pista del Bathco Torrelavega, revelación de la temporada en la Asobal y que contó con una animosa grada a su favor. El choque, como los dos que ya habían medido a ambos en la liga, resultó muy parejo y solo se decidió en el último tramo, cuando un parcial de 6-0 resultó una losa insalvable para los de Nolasco, que tenían las bajas de Terçariol y Carmona, que acusaron los nervios y que no aprovecharon las opciones con las que contaron.

Ya en la primera parte el duelo fue un intercambio de golpes e imprecisiones del que los locales salieron con una mínima ventaja (17-16). Cada diana en  un bando tuvo respuesta por parte del otro y ninguno de los dos supo aprovechar sus oportunidades para abrir hueco. El Bada, por ejemplo, llegó a jugar contra dos menos, pero no pudo marcar justo cuando había logrado un parcial de 0-3, el mejor del periodo, que le permitió pasar del 5-3 del inicio del choque a tener su primera ventaja, un 5-6 tras un gol de Hackbarth. El brasileño marcó hasta el descanso tres goles, los mismos que Mosquera y también aportaron en esta faceta los centrales Dijá y Malo como muestra de la importancia que tuvo el juego exterior.

Sobrepasado el ecuador del periodo, el Torrelavega retomó el mando en el marcador. Rápidamente recuperó los dos tantos de ventaja y rápidamente Arnau y Dijá lo anularon. No se consumó la remontada, pero dos paradas de Arguillas impidieron que los cántabros volviesen a engordar su colchón. Los locales pidieron tiempo muerto y tras el mismo celebraron el 17-15, respondido tras otro parón ordenado por Nolasco Dijá para el 17-16.

La dinámica se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Dos tantos seguidos de Mosquera y Adrià Pérez hicieron que los oscenses se hiciesen con la iniciativa. Las defensas se endurecieron y el Torrelavega contó con varios lanzamientos de siete metros transformados por Alonso Moreno que les vinieron muy bien. Cordiés se animó en ataque y las exclusiones de Gucek y Rodrigo no variaron la situación.

A falta de quince minutos el panorama era de 25-26. Nolasco pidió tiempo muerto, acertaron ante la meta rival Hackbarth y Arnau a la carrera y entonces los que fueron llamados a capítulo fueron los locales (26-28). Se produjo el enésimo empate, el Bada se volvió a escarpar a dos y el Torrelavega reaccionó dando un mazazo encima de la mesa. El 6-0 con exclusión de Adrià Pérez de por medio y con el meta de los cántabros emergiendo se tradujo en el 34-30 a poco más de tres minutos. Los oscenses se aceleraron y lo pagaron caro. En su haber cabe decir que lo intentaron hasta el final, adelantaron la defensa, y frenaron la sangría, pero solo consiguieron acercarse a dos (35-33).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión