Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

"Un derbi es especial y siempre sales un poco más motivado"

​Pepe Novelle, uno de los estandartes del Bada Huesca, espera una victoria ante el BM Aragón para volver a mirar a Europa.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 15/03/2016 a las 21:37
Etiquetas
Pepe Novelle, jugador del Bada, y Manuel Lasauca, responsable del Centro Deportivo AlamedaHeraldo

A cuatro días del derbi aragonés entre el BM Aragón y el Bada Huesca (sábado, 20.30), Pepe Novelle, uno de los estandartes del equipo oscense, ha valorado esta martes la situación de ambos equipos y sus expectativas de cara a este partido trascendental para los de Demetrio Lozano y José Francisco Nolasco. Y es que mientras los zaragozanos siguen en su difícil lucha por salvarse, los oscenses todavía sueñan con llegar a la quinta plaza europea (ahora son séptimos a seis puntos del objetivo).

Novelle asegura que a estas alturas de la temporada cree que todos los encuentros son finales, “pero lógicamente un derbi es más especial y siempre sales un poco más motivado”. Considera que dadas las urgencias en la clasificación, el encuentro será “más difícil” para el BM Aragón “porque están metidos allí abajo”. Sin embargo, también deja claro que el Bada necesita los puntos “porque tenemos aspiraciones mayores y si queremos enganchar cuatro o cinco partidos buenos, debemos empezar por este fin de semana”.

A pesar de la posición en la tabla, el jugador oscense advierte del peligro del BM Aragón “porque cuando estás con el agua al cuello, parece que puedes dar un poco más”. Reconoce, además, que en esta segunda vuelta han mejorado “porque los partidos que han perdido, han sido más igualados”.

Para el lateral, la clave será entrar al partido al 100% de concentración y saber manejar los nervios. “Tenemos que empezar bien y que ellos no cojan confianza, que es lo que les ocurrió el año pasado y nos barrieron del campo. Creo que este sábado tenemos que aprovechar esa necesidad que tienen y revertirla para que se pongan nerviosos y pierdan la confianza al tiempo. Y nosotros, hacer un partido sólido para poder llegar al final con aspiraciones para ganar”, señala.

En el conjunto oscense, esperan haber aprendido además de la última derrota contra Anaitasuna tras su peor partido en casa de toda la temporada. “Fue un desastre que nadie se esperaba. Creíamos que íbamos a ganar y salimos al campo un poco más flojos de lo habitual. No es que nos dejáramos llevar, pero la sensación fue negativa desde el minuto uno y al final entramos en la dinámica de falta de confianza, perdimos muchísimos balones, en defensa no estuvimos...”, reconoce.

Sin embargo, el jugador oscense cree que hay que ser optimista porque todavía quedan suficientes partidos para recuperar la diferencia de puntos con Frigoríficos Morrazo y Villa de Aranda, sus competidores por la clasificación europea. “Con respecto a la primera vuelta llevamos solo un punto menos. Hay que ir partido a partido y no conformarnos con dónde estamos, sino tener aspiraciones de estar arriba”.

A nivel personal, asegura estar atravesando un buen momento una vez superada su lesión. “La versión de los últimos partidos se parece bastante más a lo que puedo dar y la cabeza también da muchas vueltas y ahora la tengo un poco más liberada y con más confianza. Me vuelvo a sentir protagonista”, destaca.

Pepe Novelle ha hecho estas declaraciones en las instalaciones del Centro Deportivo Alameda de Huesca, su patrocinador personal y al que ha agradecido la colaboración que presta al equipo desde que el equipo ascendió a la liga Asobal. El responsable del centro, Manuel Lasauca, ha aprovechado para presentar la última reforma que han acometido con el objetivo de que la salud se convierta en el fin principal de todo entrenamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual