Lobe Huesca 69 - Cáceres 73

El Lobe Huesca deja escapar la victoria ante el Cáceres

Los oscenses disputaron un partido extraño en el Palacio y dominaron el encuentro ante el Cáceres, pero un bloqueo del equipo al final hizo que el marcador se volviese en contra y terminase con Lobe Huesca 69 - Cáceres 73

Lobe Huesca dejó escapar la victoria en el Palacio en un partido extraño en el que dominó en buena parte del mismo, pero que al final debido al bloqueo final del equipo y a otros factores externos no pudo alzarse con la victoria.


Al Lobe Huesca le costó entrar en el partido lo que permitía a Cáceres tomar las primeras ventajas en el marcador (4-8 merced a un triple más adicional). La buena defensa planteada por Carlos Frade hacía que Peñas no despertara y los extremeños aumentaran la ventaja a base de triples y buenas acciones en la zona (8-15 a falta de 5:35).

Los oscenses entraron en partido y con un parcial de 9-2 conseguían empatar el luminoso con canastas de Cebular, Samuels y Gatell (17-17). Con el cuarto a punto de finalizar un gran contraataque de Samuels ponía la primera ventaja para Lobe Huesca 19-17.


Segundo cuarto de igualdad máxima ya que las canastas de Lobe Huesca eran respondidas rápidamente por Cáceres lo que hacía que Peñas no se despegara en el marcador a pesar del empeño que los verdes ponían en ello. El final del cuarto llega con un triple de Charles Abouo que hace retomar la ventaja en el marcador a Peñas después de un pequeño tirón del equipo extremeño (33-32 al descanso).


Tras el paso por vestuarios Lobe Huesca salía mordiendo a su rival ya que con un triple de Erick Sánchez y un gran contraataque de Cebular hace que los verdes se vayan por 6 puntos (38-32 a falta de 8:12). Frade, técnico de Cáceres, para el partido pero Lobe Huesca estira el marcador hasta los 41-32. La primera canasta de Cáceres no llegaría hasta que se llevan disputados 3 minutos del cuarto. Los extremeños entran en una buena dinámica merced a un mayor acierto en ataque y una buena defensa que les llevan a empatar el partido a 45 a falta de 3:46.


Pero Lobe Huesca no quiere perder la iniciativa en el marcador y comienza a mover el balón en ataque con más soltura. El cuarto finaliza con una bonita acción de Gatell y 54-48 a favor de los verdes.


Comenzó el último cuarto con un Lobe Huesca entonado parando las embestidas de Cáceres que hace que su ventaja en el marcador se mantenga. A falta de 6:15 para el final del encuentro, una discutidísima, como muchas a lo largo de todo el partido, falta de Romero hace que Cáceres estreche el marcador hasta los 58-57. Con ánimos reforzados los extremeños ven el aro más grande que Lobe Huesca que se bloquea en ataque. Robles pone el marcador en ventaja para Cáceres a lo que responde Sandi Cebular, que cuando más quema el sol consigue un triple para empatar el encuentro a 60. Estaba claro que el partido iba a ser de decisión final y en esa circunstancia Cáceres por muchos factores propios y ajenos se sintió más cómodo en pista.


A falta de 3:18 Robles ponía el 60-66 en el marcador ventaja que fue insalvable para Lobe Huesca que lo intentó de todas las formas pero Cáceres no perdió la renta en el marcador para llegar al final del encuentro con un 69-73 que dejaba caras de decepción entre la plantilla y el público que ayer se congregó en el Palacio. Lobe Huesca peleó hasta el final de un encuentro que por muchos factores no pudo vencer.



Quintetos titulares

Lobe Huesca: Erick Sánchez, Abouo, Cabular, Samules, Krusic

Cáceres: Nguema, Robles, Peña, Morentín y Duinker