Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Endesa ACB

El CAI busca esquivar errores pasados

Cajasol visita este fin de semana el Príncipe Felipe en un estado crítico. Un escenario similar al vivido el año pasado con Lagun Aro, quien corrigió su rumbo tras su paso por la capital aragonesa.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 13/11/2012 a las 21:55
0 Comentarios
El equipo rojillo vuelve al P. FelipeO. DUCH

El CAI Zaragoza no quiere ser el equipo 'Aspirina'. Ese rival que prolonga la vida de los moribundos o, incluso, les da alas para que puedan corregir su desviado rumbo. Una figura literaria muy extendida en el mundo del deporte y que los rojillos interpretaron a la perfección la pasada temporada ante el Lagun Aro.

Entonces, en la quinta jornada, los guipuzcoanos llegaron al Príncipe Felipe con un pobre balance de cero victorias y cuatro derrotas. Números que colocaban a su técnico, el aragonés Sito Alonso, en la cuerda floja. Pero, tras estar contra las cuerdas, finalmente los de San Sebastián se llevaron el encuentro por 77-86, emprendiendo un vuelo que les llevó a disputar la Copa del Rey y el Playoff por el título. Sin duda, la mejor temporada en la historia del club vasco.

En el presente, Cajasol visita Zaragoza en una situación similar a la de los donostiarras el último cuarto. Tras siete jornadas, los de Aíto García Reneses solo han conseguido ganar un partido. Resultados que le colocan al cuadro andaluz en la penúltima posición y sitúan al técnico madrileño en un punto crítico.

Sobre el papel, el conjunto sevillano había configurado una plantilla para no permanecer en las más bajas latitudes de la tabla. Compitiendo, incluso, en Eurocup. Pero la realidad dibuja a un equipo completamente diferente. Los hispalenses figuran actualmente como el equipo que menos puntos anota por encuentro, 67 de media, siendo, además, el quinto que más encaja, permitiendo 80,7 tantos por partido.

En la vuelta a los entrenamientos del CAI, Pablo Aguilar quiso recordar el precedente vivido con Lagun Aro. Una piedra en la que recuerdan haber tropezado y de la que el capitán asegura haber aprendido la lección. “Nos acordamos mucho de aquel partido, que todo el mundo pensaba que podía ser fácil. Puede que saliéramos relajados y les dimos alas. Desde ese momento ellos fueron para arriba en la liga y nosotros tuvimos un momento más delicado”, rememoró el ala-pívot.


La Copa en el horizonte

Aquel caso, quizás extremo por la resurrección experimentada por los vascos, no se puede volver a repetir. Cabe recordar que, por ejemplo, en la anterior campaña los rojillos se quedaron fuera de la competición copera por una única victoria. Quizás, aquel partido dejado escapar ante un cuadro que sí que terminaría viajando a Barcelona.


Tras engancharse al pelotón de arriba, los aragoneses deben aprovechar los dos partidos consecutivos que poseen frente a su público. Para contar con la ayuda extra que siempre supone la grada, el club ha sacado una promoción por la que cada abonado podrá retirar hasta dos entradas de segundo anillo por 10 euros cada una. Una promoción que lleva por título 'la Copa del Rey, un objetivo de todos'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual