Robin Benzing toma el mando

El alero germano ha multiplicado sus prestaciones con la llegada al banquillo de Luis Guil.

Robin Benzing, alero de Tecnyconta Zaragoza, dialoga con el nuevo entrenador del equipo, Luis Gil.
Robin Benzing, alero de Tecnyconta Zaragoza, dialoga con el nuevo entrenador del equipo, Luis Gil.
Toni Galán

Robin Benzing ha elevado sus prestaciones en las dos últimas jornadas. La incorporación al banquillo de Luis Guil, contratado el pasado 6 de marzo, ha modificado el juego de ataque del conjunto aragonés, que ahora contempla una mayor libertad de acción de todos los jugadores. Un juego dinámico, rápido, creativo, que huye de los sistemas cerrados, que genera grandes ventajas en la línea exterior y que aporta numerosos lanzamientos liberados. En ese escenario, Benzing se maneja con una facilidad asombrosa. El germano puede, por fin, expresar todo su talento ofensivo; y su respuesta está resultado formidable.

De momento, en los dos partidos oficiales de Luis Guil, Benzing ha doblado sus números en rebotes capturados, en asistencias y en valoración, ha aumentado drásticamente los puntos anotados y ha elevado, además, su porcentaje de acierto en los lanzamientos triples y desde la línea de personal. Ya es la principal referencia ofensiva de los zaragozanos. En los dos últimos compromisos, nadie ejecutó más tiros que el germano.

Contra el Obradoiro, en el estreno en el banquillo de Luis Guil, Benzing finalizó la contienda con 25 de nota general, fundamentados en 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y cuatro faltas recibidas de sus adversarios. Permaneció media hora sobre la pista. Y frente al Andorra, el alemán alcanzó los 26 de nota general, en 29 minutos de juego, con 20 tantos anotados, 6 capturas y 2 pases de canasta, al margen de generar 7 personales en sus oponentes. Desde la incorporación del nuevo técnico, presenta una efectividad del 50% desde el perímetro, con 7 triples convertidos en 14 intentos; y del 90% en los tiros libres, tras haber acertado en 17 de sus 19 lanzamientos.

Benzing fue contratado por el Tecnyconta en el verano de 2015, procedente del Bayern de Múnich, y era por entonces uno de los valores más prometedores del baloncesto continental. En el cuadro aragonés ya ha evidenciado su amplitud de recursos ofensivos, aunque de manera intermitente, con importantes altibajos en su juego. Pese a todo, el pasado curso ya resultó decisivo para atrapar la permanencia, aunque se lesionó en la recta final del torneo, justo cuando había recuperado su mejor versión, y estuvo ausente en los tres últimas jornadas. Ahora, de nuevo, vuelve a exhibir su verdadera medida. Ha tomado el mando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión