Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnyconta 69 - Bilbao 75

Al Tecnyconta Zaragoza se le escapa la primera victoria en casa

El conjunto aragonés desperdicia una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto y acaba cayendo ante el Bilbao Basket.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2016 a las 22:02
El CAI Zaragoza se enfrenta al Bilbao Basket

Al Tecnyconta Zaragoza se le ha escapado la primera victoria en casa en un duelo ante el Bilbao Basket (69-75) que llegó a ganar por 11 puntos en el tercer cuarto gracias a unos minutos de intensidad y buen juego que engancharon a la afición del Príncipe Felipe. Sin embargo, el equipo de Carles Durán le dio la vuelta al marcador, favorecido por un Tecnyconta que echó de menos a Jelovac, lesionado en el primer cuarto, y la escasa aportación de jugadores como Gecevicius o Holt. 

Otra lectura positiva, además de la conexión entre el equipo y la grada, fue el buen nivel mostrado por jugadores como Benzing (18 puntos) y, sobre todo, Fotu (máximo anotador, con 22 puntos), aunque sufrieron, igual que Bellas, los más de 30 minutos que acumularon en sus piernas. El reparto de minutos es, precisamente, uno de los problemas que está sufriendo el Tecnyconta durante este inicio de temporada. Barreiro, por ejemplo, no jugó ni un solo minuto este domingo, mientras que Miki Servera, que aún no había debutado, tan solo estuvo cinco minutos sobre el parqué. 

El Bilbao tampoco era, ni mucho menos, un rival sencillo. De hecho, el equipo vasco lidera la clasificación con pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Al cuadro visitante se llevó una victoria muy trabajada gracias a su firmeza en el último cuarto, en el que fue capaz de mantener la ventaja que había adquirido al inicio gracias a un gran Scott Bamforth.

El norteamericano acabó el partido con 36 de valoración gracias a los 24 puntos anotados, con un porcentaje del 85.71% en tiros de campo (6 de 7) y con 9 de 10 tiros libres y a los 5 rebotes capturados y se erigió además en el protagonista del final del encuentro por su acierto en los tiros libres.

En el inicio del encuentro las defensas se impusieron a los ataques pero conforme avanzaron los minutos los jugadores de ambos bandos consiguieron romper la presión atrás en un juego igualado y con alternativas en el marcador para uno y otro conjunto.

Los locales aprovechaban el acierto de su capitán, Henk Norel, dentro de la zona (8 puntos de los 13 de su equipo en 7 minutos) mientras que por los 'hombres de negro' eran Alex Mumbrú y Scott Bamforth los que aportaban los puntos.

El equipo de Casadevall perdió por lesión a Steve Jelovac, uno de sus hombres importantes en ataque, pero los locales no acusaron su ausencia en principio ya que el juego siguió tremendamente igualado, con apenas diferencias de dos o tres puntos para uno u otro conjunto.

A falta de dos minutos para llegar al intermedio el conjunto aragonés, en una gran reacción defensiva, le endosó al equipo vasco un parcial de 7-0 que dejó el luminoso en la media parte con 35-29, la máxima diferencia conseguida hasta ese momento por cualquiera de los dos equipos tras un "alley opp" de Fotu, que anotó trece puntos en los segundos diez minutos, y un tapón sobre la bocina de Benzing.

El tiempo de refresco no hizo perder el ritmo al conjunto 'rojillo' que puso la máxima en 11 (42-31) en el minuto 23, pero el tiempo muerto del técnico del equipo vizcaíno, Carles Durán, surtió efecto porque con una mayor presión defensiva su equipo puso en apuros las acciones ofensivas mañas y les infligió un parcial de 0-10 en tres minutos, lo que apretó de nuevo el marcador (42-41), que se mantuvo equilibrado hasta la entrada en el último parcial (50-53).

En él los bilbaínos, más entonados en ataque y más firmes en defensa, estiraron la renta hasta los 7 puntos 52-59 en el minuto 34.
El equipo zaragozano le echó casta pero no consiguió alcanzar a su rival que se mantuvo sereno. El Tecnyconta llegó a ponerse a dos puntos 62-64 a falta de 1:38 para la conclusión y forzó faltas en el último minuto para intentar darle la vuelta a la contienda, pero el acierto de Bamforth en los libres llevó al conjunto foráneo a su tercera victoria.
 

Ficha técnica


69 - Tecnyconta Zaragoza (14+21+15+19): Bellas (4), Gecevicius (-), Benzing (18), Jelovac (2), Norel (11) -cinco inicial- Holt (-), Kraljevic (4), Sergi García (8), Pursl (-), Servera (-) y Fotu (22).

75 - Dominion Bilbao (17+12+24+22): Tabu (7), Lapornik (2), Mumbrú (14), Hervelle (10), Eric (6) -cinco inicial- Bamforth (24), Borg (-), Javi Salgado (-), Todorovic (4), Buva (6) y Nikolic (2).

Árbitros: Cortés, Araña y Más. No hubo exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.109 espectadores.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual