Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Casadevall: "Primero hay que ganar y después sumar"

El entrenador del CAI Zaragoza asegura que el Trento es un equipo que "pone muchas trampas en defensa".

Efe. Zaragoza Actualizada 23/02/2016 a las 19:47
Casadevall, durante un entrenamiento del CAI ZaragozaCAI

El entrenador del CAI Zaragoza ha destacado que su rival de este miércoles en la ida de octavos de final de la Eurocopa, el Dolomiti Energia Trento, es un equipo que plantea "muchas trampas en defensa" y que su equipo deberá tener la "habilidad" de no caer en ellas.

"Es un equipo muy físico, quizá de lo que menos nos va a nosotros. Es un equipo que lucha los cuarenta minutos, diferente a la mayoría de conjuntos italianos, y peligroso ya que cambian mucho en defensa", ha analizado el preparador caísta en rueda de prensa.

Casadevall ha advertido que los jugadores del conjunto transalpino tienen un perfil muy físico, son atléticos y que mantienen una gran presión sobre el jugador con balón y las líneas de pase. "Son un equipo que fastidia mucho en el ataque en estático y hay que leer bien el juego", advierte el preparador del conjunto aragonés. Igualmente ha apuntado que los italianos son un rival con mucha movilidad que utiliza muy bien cada situación en la cancha a pesar de las posibles desventajas que parece que pueda tener.

"Sus hombres grandes suplen esa carencia de centímetros con mucha actividad defensiva. Tenemos que ser listos y, sobre todo, para nosotros es esencial que no corran. Es fundamental. Si corren nos van a hacer mucho daño. Es uno de los aspectos en los que estoy incidiendo", ha resaltado. Por contra, opina que al CAI le interesa "rebotear, correr, salir al contrataque y conseguir canastas fáciles".

El entrenador del equipo maño ha analizado también que el Trento se cierra muy bien y que, por ello, el acierto en los triples se antoja importante. El problema, según indica Casadevall, es que si no se anota el conjunto transalpino sabe sacar muy buen partido de la situación posterior.

"Ellos castigan eso muy bien ya que al haber cambios defensivos quedas desemparejado en el balance defensivo. Estamos trabajando ahí porque son realmente peligrosos. Evidentemente es un factor el triple en estos casos pero sobre todo el equilibrio, ya que con nuestros hombres grandes podemos generar ventajas", ha argumentado.

Andreu Casadevall espera que el nivel de juego logrado en los últimos partidos se mantenga con las rotaciones frente a los trentinos porque cree que hay jugadores con confianza y que su equipo tiene más identidad.
El preparador catalán sostiene que sería bueno conseguir una gran ventaja pero que es "realmente difícil".

"Primero hay que ganar y después sumar", ha remarcado Casadevall, que espera que el apoyo de la afición del conjunto 'rojillo' les ayude en un partido complicado. "La afición es importante. Va a responder y de hecho ya lo está haciendo. Va a ser fundamental que estén apoyándonos como lo hacen. Mañana tenemos que dar el do de pecho entre todos. Todos tenemos que ser uno para sacar este partido que es importantísimo", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual