Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se enfrenta a su crisis

El equipo de Casadevall intenta trasladar a la Liga Endesa su buen momento en la Eurocup.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2016 a las 16:13
Casadevall da instrucciones a sus jugadores, durante el partido ante el GalatasarayG. Mestre

El CAI Zaragoza necesita este domingo (12.30) la victoria frente al FIATC Joventut para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en la Liga Endesa, si quiere tener alguna opción de luchar por clasificarse para las eliminatorias por el título.

El conjunto zaragozano está teniendo un rendimiento muy distinto en la competición liguera y en la Eurocup pues mientras en la primera deambula por los lugares bajos de la clasificación en la segunda se está mostrando más solvente, como demuestra el que tiene bastantes opciones de clasificarse para los octavos de final por primera vez en su historia.

Para el equipo de Andreu Casadevall el ejemplo a seguir es el partido del pasado miércoles en la competición continental en el que se impuso por 17 puntos (85-68) al gran favorito del grupo, el Galatasaray Odeaban Estambul turco, después de completar uno de los mejores encuentros de la actual temporada.

Al equipo aragonés le está faltando constancia defensiva esta temporada, lo que le ha hecho perder bastantes encuentros y en el de la Eurocopa frente a los otomanos dio una muestra de lo que es capaz cuando mantiene la tensión atrás durante los cuarenta minutos de juego, superando con gran claridad a uno de los mejores equipos de la competición.

La presión en labores de defensa es algo que constantemente reclama Casadevall desde su llegada pero que solo ha emergido con cuentagotas porque la plantilla no parece entender que si desea ganar es necesario apretar al rival del primer al último segundo del encuentro.

En los pocos partidos en que lo ha hecho esta temporada ha quedado patente que tiene potencial ofensivo suficiente para poder llevarse la victoria y de ahí la insistencia del preparador catalán en que esto se repita en todos los enfrentamientos.

Además, en el caso del partido de mañana frenar el acierto exterior de los verdinegros será fundamental para intentar lograr la victoria, ya que los porcentajes del conjunto catalán son muy altos en los lanzamientos triples (37%) y de manera individual destacan el 47% de Sergi Vidal, el 41% de Demon Mallet o el 50% de Alberto Abalde, que además viene de realizar una serie de 5 de 6 intentos contra el Movistar Estudiantes.

No ceder más victorias en casa es fundamental para la reacción del CAI Zaragoza que tiene puesto un ojo en los puestos de descenso, de los que está solo dos victorias por encima, pero también mira con el otro hacia arriba en busca de ascender posiciones y acercarse a los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título, una vez que se perdió la opción de la Copa del Rey.

Igualmente importante es, en esta segunda vuelta, la diferencia particular en caso de posibles empates al final de la liga regular y, en este caso, el CAI debería ganar por más de un punto para asegurárselo ya que en Badalona perdió 71-70 tras un final nefasto que difícilmente olvidarán los componentes del equipo 'rojillo'.

El partido será, una vez más, de reencuentros ya que tanto Henk Norel como Pére Tomàs volverán a enfrentarse al club donde se formaron y con el que debutaron en la ACB.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, y primero de la segunda vuelta, se disputa mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Perea, Calatrava y Serrano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual