baloncesto

Europa exige una victoria para el Casademont Zaragoza ante el Granada

El equipo aragonés intentará doblegar este viernes al Granada, antepenúltimo clasificado, para seguir optando a la Champions League (20.30).  

Porfirio Fisac, técnico del Casademont Zaragoza, dirige un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Porfirio Fisac, técnico del Casademont Zaragoza, dirige un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

Penúltimo esfuerzo para competir en Europa. El Casademont confía en finalizar el curso en la undécima posición de la tabla, lo que conllevaría su clasificación para la fase previa de la Champions League. Y ello pasa por batir este viernes al Granada (20.30, Movistar+), en un duelo de muy buen pronóstico para los zaragozanos. 

Primero, por su fortaleza como local: de sus 12 victorias, 10 las ha facturado en el pabellón Príncipe Felipe, donde sí viene exhibiendo su versión más sólida y eficaz. Y, además, por la debilidad de un adversario que sigue en caída libre, tras haber claudicado en cuatro de sus cinco últimos encuentros; que se halla incrustado en la antepenúltima posición, cuando restan dos únicas jornadas para el término de la competición regular; y que ha sumado tres únicas victorias en sus 16 desplazamientos.

En sus actuaciones más recientes, el conjunto andaluz cedió con el Andorra (88-62), el Valencia (81-88), el Breogán (84-85) y el Real Madrid (94-80), mientras que su única victoria se produjo ante el Palencia (83-91), colista de la categoría y equipo ya descendido a la Liga LEB Oro. El Granada contabiliza 9 triunfos en los 32 partidos celebrados, y se está jugando la permanecia con el Obradoiro y el Río Breogán.

Por su parte, el Casademont consumó la salvación matemática el pasado fin de semana, tras haber doblegado al Baxi Manresa en el pabellón Príncipe Felipe (90-80) en un duelo que gobernó de principio a fin. Con el triunfo, la escuadra de Porfirio Fisac ha elevado sus ambiciones en esta recta final de la temporada, con la posibilidad de alcanzar la fase previa de la Champions League.

No debe desperdiciar, por ello, la posibilidad de sumar un nuevo triunfo ante el Granada, un rival especialmente vulnerable lejos de su feudo. En sus 16 desplazamientos, los andaluces solamente han ganado en Santiago de Compostela (77-94), Valencia (75-81) y Palencia (83-91). 

Y en el caso del cuadro aragonés, ha sido en casa, precisamente, donde ha edificado la permanencia en la máxima categoría nacional. En el pabellón Príncipe Felipe, los zaragozanos sorprendieron al Unicaja de Málaga (100-92), al UCAM Murcia (82-76) y al Barcelona (101-99), tres de los mejores conjuntos del presente ejercicio, y también tumbaron al Joventut (113-83), al Bilbao (77-63), al Girona (81-74), al Río Breogán (83-81), al Palencia (103-96), al Obradoiro (98-79) y al Manresa (90-80).

Los recursos

El Granada, eso sí, superó al Casademont el pasado 22 de octubre, en el partido de la primera vuelta, con Joe Thomasson (25 puntos) y Kwan Cheatham como principales argumentos ofensivos. El escolta, sin embargo, ya no representará una amenaza, ya que abandonó el club andaluz el pasado mes de febrero, cuando el Maccabi Tel Avi abonó la claúsula de rescisión de su contrato.

En el actual curso, Lluís Costa es el jugador más productivo del Granada, con un promedio de 13,5 créditos de valoración por encuentro. Por detrás del base se titúan Bamforth y Cristiano Felicio, ambos con 12,5 unidades de nota general, aunque el máximo anotador de la plantilla es Kwan Cheatham, con 12,9 puntos por choque. Igualado a 9 triunfos con el Obradoiro –penúltimo clasificado–, el cuadro de Pablo Pin se presenta a la cita con muchas urgencias, en una situación desesperada; pero el cuadro aragonés también necesita ganar: Europa exige una victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión