baloncesto

El Casademont Zaragoza mira a la Champions League

El equipo aragonés aspira a finalizar la temporada en la undécima posición de la table para disputar la fase previa del torneo europeo. 

Partido Casademont Zaragoza-Baxi Manresa, de la Liga Endesa, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Baxi Manresa, de la Liga Endesa, en el pabellón Príncipe Felipe
Toni Galan

El Casademont mira a la Champions League. Cuando restan dos únicas jornadas para que finalice la competición regular, el cuadro aragonés ha elevado sus ambiciones tras haber doblegado al Manresa el pasado domingo, en el pabellón Príncipe Felipe (90-80). El nuevo desafío pasa por acabar el curso en la undécima posición de la tabla, lo que conllevaría la clasificación de los zaragozanos para la fase previa del torneo continental.

El Casademont se alinea en el decimotercer puesto, con 12 triunfos facturados; presenta el mismo balance que el Andorra, que es duodécimo; y cuenta con una sola victoria de desventaja con respecto al Bilbao Basket, el equipo que ocupa actualmente la undécima posición. 

Los vascos, eso sí, viven un tramo especialmente improductivo que contempla cuatro derrotas consecutivas: cedieron en sus desplazamientos a Tenerife (101-84) y Gerona (81-68), y perdieron también en Miribilla contra el Obradoiro (72-75) y el Palencia (80-97), dos conjuntos inscrustados en el fondo de la clasificación. El desplome se produjo tras las lesiones de Keith Hornsby y Adam Smith, sus dos francotiradores más fiables, lo que ha rebajado drásticamente su productividad ofensiva.

El Casademont, por ello, confía en finalizar el curso en la undécima posición. Y el calendario parece propicio para consumar el reto: los zaragozanos reciben el próximo viernes al Granada (20.30), un equipo inmerso ahora en un periodo de dudas e incertidumbre –cayó el pasado domingo a los puestos de descenso a la Liga LEB–; y echará el telón a la temporada el domingo, en la pista del Girona (12.30).

Los andaluces, además, acudirán al careo tras haber ganado uno de sus últimos cinco compromisos. Claudicaron contra el Andorra (88-62), el Valencia Basket (81-88), el Breogán (84-85) y el Real Madrid (94-80), mientras que su única victoria se produjo ante el Palencia (83-91), colista de la categoría y equipo ya descendido a la Liga LEB.

Respecto al próximo ejercicio, el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia disponen de plaza fija en la Euroliga; el Gran Canaria y el Joventut de Badalona repetirán su participación en la Eurocup, en una competición en la que previsiblemente se alistará ahora el Valencia; y, además, la FIBA otorgará cinco plazas a los equipos españoles para la Champions League: los cuatro puestos fijos serán para el Unicaja, el UCAM Murcia, el Tenerife y el Manresa; mientras que la plaza restante, que obligará a jugar la previa del torneo, en principio se la adjudicará el undécimo clasificado de la Liga Endesa. Bilbao, Andorra, Casademont y Girona son los aspirantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión