baloncesto

El aragonés José Miguel Sierra asume la presidencia en funciones de la FEB

José Miguel Sierra, vicepresidente primero y presidente de la Federación Aragonesa, ha asumido este viernes la presidencia en funciones de la Federación Española de Baloncesto.

José Miguel Sierra, este martes en el centro de Zaragoza.
José Miguel Sierra, este martes en el centro de Zaragoza.
José Miguel Marco

José Miguel Sierra, vicepresidente primero y presidente de la Federación Aragonesa, ha asumido este viernes la presidencia en funciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta la resolución del proceso electoral tras la dimisión de Elisa Aguilar para formalizar su candidatura a la reelección como presidenta.

La exjugadora, que consiguió múltiples medallas con la selección española, ostentaba el cargo desde el 2 de octubre, cuando fue investida por la Asamblea al remplazar en el puesto a Jorge Garbajosa, que asumió las responsabilidades de presidente de FIBA Europa. 

El plazo para formalizar la candidatura a presidir el organismo federativo concluye el próximo martes 7 de mayo a las 13:00 horas, según ha explicado la FEB en un comunicado.

José Miguel Sierra ya ejerció de presidente interino de la Federación Española de Baloncesto el pasado año, cuando Jorge Garbajosa dejó el cargo. Sierra es una persona de larga trayectoria en el baloncesto aragonés, cuya federación territorial preside desde 2012, aunque está vinculada a la institución desde 1986. "He vibrado con los triunfos inolvidables de nuestras selecciones. Cuando entré como secretario a la Federación en el 86, no había ninguna medalla de Campeonatos de España. Ahora mismo tenemos 31 metales, cuatro de ellos de campeones. El primer campeón con la selección aragonesa fue José Luis Abós", contaba en una entrevista con HERALDO. 

"A mí me han gustado siempre todos los deportes. En mi vida personal, a mi mujer la he conocido en el mundo del baloncesto, mis hijas han jugado las dos… En casa tenemos todos la misma enfermedad: el baloncesto. Afortunadamente, es una bonita enfermedad", decía el dirigente aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión