baloncesto

El calendario exprime al Casademont Zaragoza

El equipo aragonés regresa del parón de selecciones internacionales con cinco exigentes partidos en 14 días.

Carlos Cantero dirige un entrenamento del Casademont.
Carlos Cantero dirige un entrenamento del Casademont.
Oliver Duch

El calendario vuelve a exprimir al Casademont Zaragoza femenino. La recta final del mes de noviembre espera al equipo de Carlos Cantero con una exigente hoja de ruta, que le llevará a disputar hasta cinco partidos oficiales en un breve intervalo de 14 días, una vez finalizada la ventana de los compromisos internacionales.

Es decir, el actual tercer clasificado de la Liga Femenina Endesa (empatado al Valencia Basket, que es segundo) disputará un encuentro cada menos de tres días. En total, tres citas corresponden a la competición doméstica, mientras que dos de ellas se enmarcan en una fase muy importante de la máxima competición continental (Euroliga).

El Baxi Ferrol, este próximo jueves (20.00), constituye la primera parada en el calendario del Casademont Zaragoza. Una de las revelaciones de la temporada en la Liga Femenina Endesa, que acumula cuatro victorias y solo dos derrotas, llegará hasta la capital aragonesa para medir el estado de forma de una plantilla que, menos de 48 horas después, volverá a competir en el torneo nacional.

Las jugadoras de Cantero viajarán hasta Madrid para jugar el sábado (19.15) en la pista del Movistar Estudiantes, ubicado también en la zona templada de la clasificación con idéntico número de triunfos que de derrotas (3).

Europa emergerá en el horizonte solo cuatro días más tarde. El Beretta Familia Schio aterrizará en Zaragoza el próximo miércoles 22 con un objetivo: pulsar hasta dónde llega el sorprendente inicio de curso internacional que ha protagonizado el conjunto aragonés. El Casademont brilla actualmente en la tercera posición de su grupo, solo superado por el Fenerbahce y el DVTK, que todavía no han perdido ningún partido.

Si las de Cantero salen victoriosas de este encuentro, darán un importante paso al frente de cara a sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda. Algo prácticamente impensable en el arranque del torneo, pero que cada semana que pasa comienza a ser más posible (que no probable).

El día 26, también en el Príncipe Felipe, el Casademont medirá sus fuerzas con el siempre combativo Gernika, en la novena jornada de la Liga Femenina Endesa. El cuadro vasco se sitúa actualmente en la quinta posición, acechando la cabeza de la tabla con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

El último de los cinco próximos compromisos a los que se enfrentará el conjunto aragonés llegará el miércoles 29 de noviembre, esta vez a domicilio. La plantilla que dirige Carlos Cantero se desplazará hasta la ciudad de Lublin para enfrentarse al equipo polaco. Si una semana antes se ha impuesto al Schio italiano como local, un nuevo triunfo lejos de la capital aragonesa dispararía sobremanera las opciones del Casademont en la competición más importante del Viejo Continente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión