Sant-Roos: "Contra Fuenlabrada fue mi mejor partido, pero debo mejorar en defensa"

El cubano, pieza clave en el resurgir del Casademont Zaragoza, comparte su felicidad por el último triunfo y apunta a las últimas incorporaciones como razón fundamental para la mejoría del colectivo.

Howard Sant-Roos, en el Príncipe Felipe.
Howard Sant-Roos, en el Príncipe Felipe.
Francisco Jiménez

El estado de felicidad se ha declarado en el vestuario del Casademont Zaragoza. Motivos para sonreír no faltan, después de las dos últimas y fundamentales victorias que ha conseguido el equipo. Tras superar de manera consecutiva a Betis y Fuenlabrada, la plantilla de Porfirio Fisac respira algo más aliviada, aunque consciente de que todavía aguarda un duro camino hasta certificar la salvación.

Howard Sant-Roos, uno de los hombres más importantes dentro del vestuario y sobre la pista, ha sido el encargado de poner voz este martes al sentir del Casademont Zaragoza. “Estamos contentos por haber conseguido estas victorias. Porfirio me tenía loco con que teníamos que vencer. Me decía: Hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar. Hemos hecho todos un buen trabajo, pero tenemos que seguir entrenando duro”, ha subrayado.

El alero, que facturó 24 puntos y 34 de valoración en el último choque, resultó fundamental para conseguir el triunfo. Sin embargo, el cubano, autocrítico, considera que todavía tiene aspectos que mejorar. “Fue mi mejor partido estadísticamente, pero creo que fue una cosa más de todo el equipo. No me gusta la defensa que estoy haciendo, creo que puedo mejorar en ese sentido”, ha dicho.

Pero, ¿qué ha cambiado? ¿A qué se debe esta mejoría individual en su juego? Sant-Roos ha recurrido a su inconfundible humor para descifrar la respuesta: “El crédito se lo voy a dar a mi hijo, que me tiene sin dormir por las noches y estoy estudiando más a los otros equipos. A las 3, a las 6 de la mañana, cuando se despierta a tomar la leche”, ha asegurado.

A nivel colectivo, el cubano ha apuntado al aterrizaje de los últimos refuerzos como razón fundamental para el crecimiento del grupo. “La llegada de los nuevos, Jovic, Chris, Iván, ha ayudado mucho. Era lo que hacía falta, energía nueva, caras nuevas. Además, Porfirio tiene ideas muy claras y nos las ha transmitido”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión