La increíble metamorfosis de Joan Sastre

El jugador balear ha pasado en un año de luchar con el Tecnyconta por evitar el descenso a proclamarse campeón de la ACB y la Supercopa con el Valencia Basket.

Los baleares Sergi García y Joan Sastre, presente y pasado del Tecnyconta Zaragoza, ayer en Madrid.
La increíble metamorfosis de Joan Sastre
J. F. L.

Un año puede suponer una eternidad. En apenas doce meses la vida de una persona puede dar un vuelco imprevisible. Joan Sastre lo atestigua. En este lapso de tiempo ha pasado de luchar con el Tecnyconta por eludir el descenso a coleccionar títulos con el Valencia Basket y a colgarse el bronce del Europeo con la selección.

El balear, de 25 años, devora un presente excitante y su semblante era ayer el espejo de un alma en plenitud. "La vida me ha cambiado mucho en solo un año, desde Zaragoza a Valencia. Pasé de jugar por evitar el descenso en una campaña muy complicada en el Tecnyconta a fichar por el Valencia y que viniera todo lo que ha venido. He sido campeón de la Liga Endesa, de la Supercopa e internacional por España, con la que me he colgado la medalla de bronce en el reciente Europeo. Estoy viviendo un sueño hecho realidad", confesaba en la presentación de la temporada, donde acudió como embajador del club naranja.

Una felicidad que no evita que siga con atención las evoluciones del que fue su equipo durante dos campañas (desde 2014 a 2016). El escolta demuestra su conocimiento del Tecnyconta, al que profesa un especial cariño.

"Ha hecho un cambio radical. Queda poca gente de los que estaban. La incógnita está en cómo se adapten todos los jugadores nuevos porque eso cuesta un tiempo. Y si a eso le añadimos que también hay un nuevo entrenador… Hay que ver cómo evolucionan las cosas. Además, el fichaje de Gary Neal pinta bien y puede ser muy importante para alcanzar los objetivos. La clave será que Gary se adapte al equipo y a la ciudad", esboza como diagnóstico.

Ayer, en la sede de Endesa, coincidió con Sergi García, también balear, y cuya eclosión no ha cogido por sorpresa. "Sergi García ya no es una promesa, sino una realidad. Pese a su juventud, ha ido progresando y creciendo año tras año. Yo fui testigo de ello y continúa por el buen camino. Es un talento al que no le pesa la responsabilidad y eso es fundamental en un equipo. Lo ha demostrado en esta pretemporada, en la que ha rayado a gran altura. Espero que sea una de las piezas básicas del Tecnyconta esta campaña", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión