Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Felipe Reyes: "Siempre lo dije, mi sueño es retirarme en el Real Madrid"

El pivote cordobés ha renovado por dos años más su estancia en el club blanquillo.

Efe. Madrid Actualizada 27/06/2015 a las 16:43
Etiquetas
0 Comentarios
Felipe Reyes y Dejan Todorovic durante el partido de la jornada trigésima de la fase regular de ACB.Efe

El pivote cordobés Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto, con el que este sábado ha ampliado su contrato hasta el final de la campaña 2016-17, cuando tendrá 37 años, ha afirmado que su sueño siempre fue terminar su carrera como jugador en el equipo madridista.

"He renovado por este club que tanto quiero y donde quiero retirarme, así que estoy muy feliz y contento de poder estar aquí dos años más. Además, he cumplido uno de los objetivos que tenía a principio de temporada, que era ayudar al equipo a luchar por todo y a conseguir títulos", ha comentado Felipe Reyes, en entrevista a los medios de comunicación del Real Madrid.

Felipe Reyes, nacido el 16 de marzo de 1980, lleva once temporadas en el Real Madrid, al que llegó en 2004. Al terminó de su nuevo contrato, cumplirá trece campañas como madridista: "Cuando pasen estos dos años veremos cómo estoy físicamente y a nivel deportivo. Pero siempre lo he dicho: mi sueño es retirarme en el Real Madrid y voy a luchar para que así sea."

"Estoy muy feliz por formar parte de un club tan grande como el Real Madrid y por llevar tantos años aquí. Sé que no es fácil jugar tanto tiempo en un mismo club y, sobre todo, en uno como el Real Madrid; un club con tanta historia y que ha demostrado a lo largo de los años que es el mejor del mundo", ha añadido.

Su renovación llega tras firmar el Real Madrid de baloncesto la mejor temporada de su historia, con el triunfo en todas las competiciones disputadas: Euroliga, Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa de España.

"Después de haber ganado los cuatro títulos este año me siento más contento todavía y ganar la Euroliga, después de tantos años, me hace sentir aún más parte de esa historia del club. Es difícil de asimilar pero te lo vas creyendo poco a poco. Es, ahora, cuando empiezas a pensar que hemos ganado todos los títulos por los que hemos competido", ha indicado.

"Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este equipo, de tener estos compañeros que te lo hacen todo tan fácil, del cuerpo técnico y el resto de personas como los fisioterapeutas, utileros, prensa, médicos y todos los que nos rodean. También me siento muy feliz por haber traído de nuevo la Copa de Europa al club y ofrecérsela a nuestros aficionados en el mejor escenario posible, como ha sido Madrid", ha señalado.

para Felipe Reyes, el mejor momento de la temporada del Real Madrid, fue "la Final Four en Madrid": "Ganarla ante nuestros aficionados es un sueño hecho realidad. Puedes ganar la Euroliga en otro lado pero ganarla en casa es el mejor premio que se puede tener".

"Además, es nuestra primera Euroliga, el Madrid llevaba muchos años sin ganarla y nos habíamos quedado los dos años anteriores a las puertas. La Liga ha sido un gran premio porque ha cerrado el ciclo de títulos de la temporada y nos ha permitido entrar en la historia del club y del baloncesto", ha recalcado.

Al cordobés apenas le queda ya por ganar en el aspecto deportivo a nivel de clubes: "Siempre quieres más. Esa es la mentalidad de un deportista de alto nivel. Nunca te conformas y, aunque ya los tengas, todos quieres seguir sumando títulos a tu palmarés y consiguiendo cosas para continuar haciendo historia en el deporte. Aquí no nos cansamos nunca de ganar. Somos ambiciosos y gracias a esa ambición hemos llegado tan alto".

"Es el mejor año de mi vida. Saber que el año que nació mi hija gané cuatro títulos y mi primera Euroliga, que espero que no sea la última, lo recordaré siempre. A los dos años más que tengo de contrato les pido repetir esta temporada pero sé que es muy difícil. Vamos a tener equipo para ello y seguiremos luchando como todos los años por conseguir esos títulos. Todos queremos más y no nos conformamos", ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual