Goulding: "Australia llega con una preparación muy seria"

El jugador del CAI Zaragoza debuta con su selección ante Eslovenia en Gran Canaria.

Goulding, con los Melbourne Tigers
Goulding: "Australia llega con una preparación muy seria"

El australiano Chris Goulding es el único representante del CAI Zaragoza en el Mundial de España y debutará mañana frente a Eslovenia al que cree que llegan "con una preparación muy seria".


Goulding, concentrado en Gran Canaria con su selección donde disputará los partidos del grupo D destaca de la fase de preparación que en el que "hemos disputado muchos partidos", con un balance de seis triunfos y tres derrotas, que les han servido para "tener un buen ritmo pero sabemos que toda esta carga de partidos nos puede pasar alguna mala jugada en determinados momentos del campeonato".


"El equipo ha tenido partidos donde ha jugado muy buen baloncesto y ha logrado grandes victorias, pero también un par de partidos donde no hemos estado a nuestro mejor nivel y hemos perdido. Las próximas dos semanas van a ser muy interesantes", ha manifestado el australiano en la página web del CAI Zaragoza.


De los equipos australianos destaca que se caracterizan por "trabajar muy duro, con presión a toda la cancha y con un gran nivel de agresividad defensiva por parte de todos".

Entre los máximos favoritos al título mundial señala como principal candidato a España aunque "obviamente los Estados Unidos serán un rival muy duro, pero creo que la selección española con todo su potencial, su fuerza y combinado con el apoyo de su afición en cada partido será el oponente a batir. Espero que podamos encontrarnos con ellos en alguna etapa del torneo. Será una gran noticia".


En 2010, Australia disputó los octavos de final una meta que esperan superar ya que el objetivo que se han marcado es "avanzar hasta las rondas que nos permitan luchar por las medallas y llevar una de vuelta a nuestro país. Somos conscientes de que es un reto muy largo y muy duro pero estamos ansiosos por empezar esta aventura". 


En el plano personal, el escolta señala que su intención es "ayudar al equipo en lo que sea posible, tenemos una plantilla de doce jugadores que son grandes profesionales y todos entendemos que lo normal es que ninguno vaya a jugar muchísimo minutos. Si puedo contribuir y aportar en los minutos en los que esté sobre la pista ayudando al equipo a conseguir victorias estaré más que satisfecho".


A los seguidores rojillos también les manda un mensaje y les dice que "me encantaría que supieran lo ilusionado que estoy por llegar a Zaragoza y jugar en el CAI. No veo el momento de empezar con el equipo y ver a la afición llenando el Príncipe Felipe para ayudarnos a ganar partidos".