REAL ZARAGOZA

Arizmendi radiografía

El punta zaragocista, formado en la cantera colchonera, avisó ayer del calibre y los peligros que presenta el duelo del domingo.

Arizmendi, con Eliseu al fondo, en el ensayo de ayer.
Arizmendi radiografía
t. g./a photo agency

Javier Arizmendi vive una semana especial. El delantero zaragocista será el domingo uno de los protagonistas del Real Zaragoza-Atlético de Madrid que más valores emocionales encontrará sobre el césped de La Romareda. A su presente blanquillo se añadirá su imborrable pasado rojiblanco. Arizmendi lleva el número de bastidor impreso en la cantera atlética, en la que creció categoría a categoría hasta debutar en Primera en 2004 con la camiseta colchonera. "Cada vez que me enfrento al Atlético es un partido muy especial para mí. Siempre recordaré que fue el equipo que me dio la oportunidad de llegar a la elite y cumplir el sueño de ser futbolista. Yo le estaré eternamente agradecido por ello", dijo el jugador.

Arizmendi conoce a la perfección los entresijos de un club tan particular como es el del Manzanares. Y, además, demostró ayer que lo sigue con suma atención. "Es un rival imprevisible aunque, últimamente, es verdad que lleva una línea ascendente y está vivo en todas las competiciones. Se trata de un equipo muy peligroso, con gente de muchísima calidad arriba. Pero debemos recordar que ya fuimos capaces de ganarle aquí al Sevilla haciendo un buen partido. Nuestro objetivo para el domingo es ese, repetir un partido como aquel", señaló el punta que, en los últimos choques, ha vuelto a jugar como hombre de banda diestra.


"En el último mes se les han escapado pocos puntos y están haciendo muy bien las cosas. Han pasado eliminatorias tanto en la Copa del Rey como en la UEFA y creo que han encontrado la regularidad de la que carecían. Era lo único que le faltaba hasta ahora porque hacían partidos magníficos pero no ganaban por despistes que, en los últimos duelos, yo no se los he vuelto a ver", prosiguió. "Forlán y Agüero son dos jugadores fundamentales para ellos, pero no son los únicos. Tienen muchos otros que te pueden crear mucho peligro", terminó su radiografía.


La moraleja que dejó Arizmendi, próxima a las tesis cautelosas del entrenador, Aurelio Gay, no tiene desperdicio: "Nosotros no estamos en disposición de confiarnos ante ningún rival. Nuestra clasificación así lo recomienda. Ante el Atlético sabemos que, si no hacemos las cosas bien, los puntos volarán de aquí", advirtió.