VOLEIBOL

"El Almería es ahora una bestia herida"

El presidente del CAI Teruel, José Luis Torán, alerta de que la final de la Superliga, que empieza mañana, será muy dura.

De izquierda a derecha, Novillo, Torán y Guille, unidos para ganar el partido de mañana.
"El Almería es ahora una bestia herida"
ANTONIO GARCíA

Nada de cantar victoria antes de tiempo. Calma, mucha calma, y no relajarse. Este fue el mensaje que el presidente del CAI Teruel, José Luis Torán, lanzó ayer a la afición turolense. Lo hizo a solo dos días de que comience en la Ciudad Mudéjar la final de la Superliga, a la que el equipo naranja llega con ventaja, pues ha ganado ante el Unicaja Almería dos de los tres partidos que necesita para repetir el triunfo de 2009.

Para Torán, esa ventaja puede convertirse en inconveniente si el equipo se confía. "Lo que viene el sábado a Teruel es un equipo cuajado de estrellas, que ha ganado ocho ligas, copas y supercopas, pero, sobre todo, es una bestia herida", alertó en referencia al Unicaja. "Vamos a ver a un equipo terrible. Que nadie espere un partido fácil", añadió.

Como medida de precaución, el club recomendó esta semana a los jugadores del equipo que no descuelguen el teléfono móvil si no es por asuntos verdaderamente importantes, y que no se conecten a alguna de las muchas redes sociales que existen. Les pidió que permanecieran aislados para no tener que escuchar de todo el mundo y continuamente las palabras "esto está hecho".

"Somos conscientes de que se ha creado mucha ilusión, pero eso no debe generar ansiedad entre los jugadores y hacerles caer en la relajación, porque rendirán menos", dijo Torán. Muy modesto, el presidente del club explicó que, el pasado fin de semana en Almería, el CAI Teruel ganó el primer partido y luego el segundo porque el Unicaja no reaccionó a tiempo. "El CAI Teruel sufrió mucho. El Almería es un equipo que ha ganado todo", agregó.

Los Planos, abarrotados

El responsable del club hizo un llamamiento a los turolenses para que acudan en masa mañana al pabellón Los Planos, donde se jugará el tercer partido del 'play off' (18.30). Si en el encuentro gana el CAI Teruel, los 'naranjas' serán los campeones de la Superliga. Pero si es el Unicaja Almería, todavía hay otra opción de levantar la copa el domingo (18.30). Si los dos equipos empatan dos a dos, ela serie se trasladará a Almería, donde el miércoles se decidirá el nombre del campeón.

"Tenemos dos oportunidades para ganar jugando en casa y hay que aprovechar una de ellas. Los Planos debe estar abarrotado de gente. Hemos de remar todos en la misma dirección, porque hay que estar con el equipo a las duras y a las maduras", manifestó Torán.

El directivo del club no dudó en insistir. "Todo el mundo debe ir a Los Planos vestido de naranja y animar mucho, que va a hacer falta". No obstante, José Luis Torán destacó que el apoyo incondicional al CAI Teruel debe hacerse "desde el total respeto al otro equipo".

Las entradas están a la venta desde hace algunos días y están siendo adquiridas a un ritmo "infernal", dijo Torán. El pasado miércoles, se vendían incluso durante el partido Barça-Inter de Milán. Ayer hubo que reponer tiques en las oficinas de la CAI.

El Unicaja Almería no estará solo. Con sus jugadores se desplazarán a Teruel de 50 a 100 seguidores que animarán al equipo con todas sus fuerzas.