fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Racing Club Zaragoza consigue la permanencia

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

El Racing Zaragoza celebra la permanencia tras la finalización del partido.
El Racing Zaragoza celebra la permanencia tras la finalización del partido.
Racing Club Zaragoza

RESUMEN FINAL DE LA TEMPORADA

Campeón de Liga y jugará la Copa de Campeones: Mallorca

Descienden a Liga Nacional: Sabadell, EF Gavá, Constancia y Platges de Calviá

Posiciones finales de los equipos aragoneses:

Real Zaragoza (5º)

Huesca (7º)

Racing Club Zaragoza (12º)

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 3-3 DAMM

Racing Club Zaragoza: Montañés, Lalo, Franco, Nicolás, Palacio, Víctor (Cisneros, 90), Regidor, Ian (Góriz, 78), Lobato, Wallid (Francés, 78) y Puente (Mustafá, 70).

Damm: Víctor, Guifré, Pastor (Lluís, 60) , Fontanet, Ruano (Ronda, 46), Trigui, Cucu (Barbero, 74), Joel (Jordi, 46), Salva, Miguel y Fran (Lugo, 60).

Goles: 1-0, min. 3: Wallid. 2-0, min. 17: Víctor. 2-1, min. 41: Trigui. 2-2, min. 44: Pastor. 3-2, min. 60: Wallid, de penalti. 3-3, min. 88: Lugo.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó al visitante Ronda.

Comentario: El Racing Club Zaragoza continuará siendo equipo de División de Honor juvenil. A pesar de su empate a tres con la Damm, la derrota del Sabadell ante el San Francisco le da la permanencia al conjunto maño.

No pudo comenzar el partido de mejor manera el Racing. En el 3’ Wallid corrió un balón al espacio al que llegó el meta Víctor con una ligera ventaja, pero su despeje pegó en la pierna del delantero del Racing, quedándole el balón en el punto de penalti para empujar a placer. A pesar de este gol, la Damm siguió buscando espacios en la defensa del Racing, mientras estos se defendían bien. Hasta que en el 17’ Victor se inventó un espectacular golpeo desde el centro del campo que pilló adelantado al cancerbero visitante. Apretó el Racing con la intención de aprovechar su “momentum” para anotar el tercero y poner tierra de por medio, pero entre el portero y la defensa del conjunto catalán desbarataron las dos buenas ocasiones que tuvieron.

Tras la pausa de hidratación, ambos equipos se dieron un respiro y bajó el ritmo del partido, sin apenas llegadas a las áreas. Poco a poco la Damm fue adueñándose del partido y empezó a encontrar los espacios en la defensa del Racing. En el 41’ recortó distancias con el gol de Trigui de cabeza a la salida de un córner, con un buen remate en el primer palo orientado hacia el palo largo. Este gol hizo mella al Racing, que apenas estaba digiriendo el primero cuando tres minutos después llegó el empate con un golazo de Pastor que fusiló a Montañés tras recoger un rechace en el borde del área. Se llegó por tanto con empate a dos al descanso, en una primera parte en la que empezó bien el Racing, pero que con el paso de los minutos se diluyó y aprovechó la Damm para igualar el resultado.

Le sentó mejor a los cerveceros el paso por vestuarios, ya que salieron dominando el encuentro en el comienzo de la segunda mitad, y disfrutaron de sus ocasiones para hacer el tercero y poner al Racing en una situación delicada, pero en el 58’, un centro desde el costado de Lalo golpeó en la mano de un defensor y el colegiado señaló penalti, que transformó de nuevo Wallid para poner el 3-2 y dar un poco de tranquilidad a su equipo.

En la recta final del partido, apretó el conjunto catalán en busca del gol del empate, haciendo trabajar a Montañes, hasta que finalmente llegó en el 88’ . Centro al segundo palo al que no llega la defensa del Racing y Lugo remató picado al palo largo fuera del alcance de Montañés.

Fueron unos últimos minutos de tensión los que se vivieron en el Parque Deportivo Ebro, con el Racing ya consciente de que le valía el empate conociendo los resultados en otros campos. Con el pitido final se desató la locura y el Racing Club Zaragoza corroboró su permanencia en la máxima categoría juvenil del fútbol español.

BADALONA 3-0 REAL ZARAGOZA

Badalona: Víctor, Pallarés, Teixidó (Sergi, 46), Ricard, Martí, Tomás, Didac (Rocha, 83), Jodra (March, 73), Joel (Santos, 73), Valverde (Héctor, 62) y Mario.

Real Zaragoza: Espuña, Motilva, Sancho, Diego (Marcos, 74), Miguel, Íñigo (Cantero, 60), Conte (Tobajas, 60), Aznar, Dennis (Ratón, 74), Pinilla y Vadillo (Sesé, 65).

Goles: 1-0, min. 56: Didac. 2-0, min. 75: Mario. 3-0, min. 85: Héctor.

Árbitro: Ávalos Martos. Sin amonestados.

Comentario: El Real Zaragoza cayó derrotado en Badalona y perdió la cuarta plaza. La primera parte controló el partido el Badalona ante un Real Zaragoza que esperaba en su campo las oportunidades a la contra. Durante la primera parte tuvo más posesión el cuadro catalán pero solamente tuvo una ocasión clara, mientras que el cuadro zaragocista tuvo tres ocasiones, aunque sin acierto de cara a portería. La segunda parte comenzó con la misma dinámica pero el cuadro blanquillo dio un bajón físico con el paso de los minutos. Didac y Mario pusieron el 2-0 en el marcador, y aunque el Zaragoza buscó un gol para asegurar la cuarta plaza, Héctor hizo el tercero en el 85’. En los últimos minutos el Real Zaragoza tuvo dos ocasiones para hacer gol, pero no tuvieron acierto.

EF GAVÁ 2-4 HUESCA

EF Gavá: Iker, Marc (Raboso, 60), Parrado, Melero, Lamuela (Lukacs, 46), Rocafull, Reboiras, Izan (Ayoub, 60), Danilo (Pol, 77), Alejandro y De Pedro (Hofmann, 60).

Huesca: Eloy, Vera (Fontán, 51), Fita, Moha, Peregrina (Vicente, 51), Badia, De Lucas, Santi (Pau, 23), Cerdán (Édgar, 60), Ojeda y Roche (Sandro, 60).

Goles: 1-0, min. 28: De Pedro. 1-1, min. 37: Ojeda. 1-2, min. 45+3: Vera. 1-3, min. 57: Cerdán. 2-3, min. 65: Alejandro. 2-4, min. 71: Ojeda.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a Melero, Parrado; y a Vicente.

Comentario: La SD Huesca venció en el último partido de la temporada regular al Gava, ya descendido, para terminar la liga en séptima posición con los deberes hechos hace varias jornadas. Diego Serrano no pudo contar con Ayman e Iker Gil, que jugaron e hicieron goles (ambos) en el partido del Huesca B en Ejea. A pesar de estas dos bajas importantes, el juvenil oscense realizó un gran partido para sumar los últimos tres puntos del año, pero comenzó por debajo en el marcador con un tanto de De Pedro. Sin embargo, Ojeda y Vera dieron la vuelta al marcador justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con la misma dinámica y Cerdán amplió distancias. Alejandro redujo distancias en el 65’ pero apenas 5 minutos después de nuevo Ojeda firmó su doblete particular para poner el cuarto y definitivo tanto en el marcador. Gran temporada del conjunto oscense que terminó de la mejor manera posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión