fútbol. segunda rfef

Brea y Barbastro no ven portería en un partido con ocasiones e intensidad

El marcador no se movió en el Piedrabuena, aunque ambos equipos fueron a por la victoria.

El Barbastro intenta aprovechar una acción a balón parado ante el Brea
El Barbastro intenta aprovechar una acción a balón parado ante el Brea
Lucía Martínez

El Brea y el Barbastro se repartieron los puntos en un duelo donde no vieron portería, aunque hubo ocasiones muy claras en ambas áreas que pudieron desequilibrar el partido. Ambos equipos alternaron fases de control, pero ninguno llegó a imponer del todo su juego. En la recta final, el desgaste físico hizo mella y ambos dieron prácticamente por bueno el empate. Poco acierto en el Piedrabuena en la jornada inaugural de la Segunda RFEF.

En los primeros minutos, fueron los visitantes los que llevaron el peso del juego, aunque poco a poco se fue equilibrando todo. Además de una intensa disputa por la posesión en el centro del campo, también hubo llegadas a las dos áreas. Las primeras aproximaciones claras fueron dos de Soule que no lograron sorprender a Rubén. Los barbastrenses intentaron por todos los medios superar las líneas defensivas rivales, pero no fueron eficaces a la hora de transformar una de esas acciones.

El Brea fue paulatinamente aproximándose a la portería de Fábrega, con un centro que se paseó por el corazón del área sin encontrar rematador. La más clara de los azulones llegó con la firma de Díez, con un remate fortísimo desde el segundo palo que se fue rozando la madera. Cuando el partido llegó al 45, el Barbastro estuvo cerca de irse al descanso con ventaja, al mandar De Mesa un balón al travesaño tras un centro lateral con mucho peligro que sorprendió a los defensores locales.

Ya en la segunda parte, el conjunto rojiblanco saltó al césped con un punto más de intensidad y estuvo muy cerca de adelantarse con un balón que despejó la zaga zaragozana en el área pequeña. Poco a poco el Brea fue a más e intentó arrebatar la posesión a su rival; rozó el primero de la tarde con un remate de Enseñat tras un centro de Almerge. Los centros desde la banda de los del Piedrabuena empezaron a provocar grietas en la defensa visitante, ya que poco después Marcén puso un balón muy claro a Paul, aunque envió el esférico al travesaño.

Los pupilos de Raúl Parada fueron generando cada vez más peligro, pero el Barbastro también fue encadenando tímidas llegadas. En la recta final del partido, el juego entró en una fase de desorden e interrupciones, fruto del desgaste físico por el esfuerzo de los jugadores de ambos equipos. El marcador, finalmente, no se movió. 

Ficha técnica:

Brea: Rubén, Almerge (Cirac, 79), Marcén, Álvaro Martín, David Martínez (Alberto Escarda, 79), Pepo, Eder Díez, Vela, Toño Jiménez, Beamonte y Enseñat (Paul, 61)

Barbastro: Fábrega, Jaime Ara, Franki, Arnedillo (Perso, 69), José Val, De Mesa (Marc, 64), Crespo, Gasco, Soule (González, 69), Balda y Javito

Árbitro: Arenas Mora. Amonestó a los visitantes Jaime Ara, Soule, Balda, José Val, Javito, Fábrega y Marc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión