fútbol. 3ª rfef

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El Ejea aprovecha los descuidos defensivos del Barbastro para empatar in extremis

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Requés mantiene la posesión del balón ante la presión de la zaga del Ejea.
Requés mantiene la posesión del balón ante la presión de la zaga del Ejea.
Ángel Huguet

Los rojiblancos dilapidaron en dos minutos finales la ventaja ante el Ejea que sacó máxima rentabilidad de las concesiones defensivas locales con un balón “de regalo” que sirvió para acortar distancias (3-1) y después en dos saques de esquina consecutivos mal defendidos que aprovecharon los ejeanos para sumar un punto “in extremis” después de remontar tres goles.

En total, seis en 45 minutos entre dos buenos equipos que en la primera parte fueron incapaces de marcar a pesar de las ocasiones claras que hubo en las áreas. En dos minutos finales se pasó del “éxtasis” por la posibilidad de conseguir una victoria importante a la sorpresa decepcionante por concesiones en jugadas a balón parado cuando el encuentro ya finalizaba. El Ejea, con casi todo perdido, realizó cuatro cambios de perfil ofensivo en busca de la sorpresa y consiguió el objetivo.

En la primera parte se vio un partido abierto con ocasiones en las dos áreas por medio de Ginoves a balón parado que fue la mejor estrategia visitante y por medio de Conte y Soule para los locales, muy claras ambas.

En la segunda parte, tras una ocasión inicial del visitante Álex y otra del local Conte, el Barbastro marcó dos goles en cuatro minutos por medio de Mati y Conte que rubricaron el buen juego coral del equipo, cuatro más tarde Val aumentó la ventaja a 3-0. A partir de ese momento, el exceso de confianza del Barbastro con el 3-1 de “obsequio” a Moha dio vida al Ejea que se fue a por todo y tras “encerrar” a los locales en el área marcó dos goles seguidos, sobre la bocina, por facilidades injustificables a esas alturas del encuentro.

Ficha técnica:

Barbastro: Salas, Perso (Lucas, 87), Franki, Arnedillo, Val (Aarón, 79), Rausell (Bautista, 46), Conte, Requés, Gascó, Soule y Mati.

Ejea: Rafa Santos, Escuín, Ginovés, Tudela (Valdés, 57), Álex Sánchez (Fran Santos, 78), Moha, Andreu (Yus, 78), Diego Puig, Álvarez (Puri, 78), Bruno y Marckus (Puertas, 78).

Goles: 1-0, min. 63: Mati. 2-0, min. 66: Conte. 3-0, min. 70: Val. 3-1, min. 75: Moha. 3-2, min. 88: Puri. 3-3, min. 93: Valdés.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Franki; y a Marckus.

CALAMOCHA 2-0 ROBRES

Calamocha: Unai, Monge, Álex Navarro, Tenorio, Albajara, Obere, Víctor, Fuertes (Nilton, 67), Morales (Isamel, 85), Fonsi (Falo, 85) y Otín (Nieto, 14).

Robres: Lite, García (Eloy, 64), Ballesteros, Marc, Torres (Calvo, 73), Chárlez, Carrasco, Torcal (Barrio, 64), Leiton, Saúl y Carcasona.

Goles: 1-0, min. 50: Fonsi, de penalti. 2-0, min. 84: Fonsi, de penalti.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Tenorio; a Torres. Expulsó por roja directa al visitante Chárlez (55’).

Comentario: Dos triunfos en dos partidos. Es lo que ha conseguido Sergio Lagunas desde que ha tomado el mando de un Calamocha que se encontraba hundido y que tras vencer, con merecimiento, a un Robres que llegaba en racha, toma algo de aire. Desde el punto de penalti, Fonsi ha anotado por partida doble para darle un triunfo de vital importancia que confirma el cambio de rumbo en Jumaya.

La primera aproximación clara ha sido favorable al Robres. El conjunto visitante ha encontrado huecos para llegar a la meta de Unai, sin embargo el cancerbero se ha encargado de evitar el peligro con una buena acción en su embarrada área pequeña.

Los primeros diez minutos han sido todo un suplicio para los de Lagunas, ya que tras recibir el primer acercamiento de los zaragozanos, han visto como Fuertes tenía que marcharse lesionado.

Pese a un arranque trabado, los de Lagunas han logrado encontrar una buena versión pasado el primer cuarto de hora. El bloque calamochino ha encadenado un par de buenas acciones de toque, pero no ha encontrado a Morales en la parcela más adelantada. De hecho, ha sido Víctor García el que más peligro ha generado a la meta del Robres con una llegada algo forzada para rematar al costado de la red.

Los visitantes, por su parte tampoco han vuelto a intimidar en exceso a un Unai seguro, como de costumbre. Los ataques por la izquierda terminaban en nada o en las manos del arquero turolense.

El Calamocha parece haber encontrado la solidez defensiva que tanta falta le ha hecho en lo que va de temporada. Pero el gol se ha vuelto a convertir en la asignatura pendiente, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, en la reanudación el asunto se ha solucionado. Tan solo habían pasado cinco minutos de juego cuando el Calamocha ha encontrado premio. Morales se ha hecho grande en el área para llevarse un balón dividido, lo ha dejado atrás y Víctor García ha disparado topándose con la mano de un oponente. El árbitro ha señalado la pena máxima y Fonsi no ha dudado a la hora de convertir desde los once metros para colocar por delante a los suyos.

Los ánimos se han calentado a orillas del Jiloca, para beneficio de los de Lagunas. Una entrada fuerte sobre Álex Navarro dejaba con un hombre menos al Robres y provocaba una tangana entre ambas escuadras. Si al inicio del choque las cosas se le complicaban a los calamochinos, ahora todo se ponía a su favor para hacerse con otros tres puntos vitales.

La superioridad se ha notado más en defensa que en ataque, ya que el cuadro turolense ha optado por echar un paso hacia detrás para evitar la igualada en vez de ir a por el segundo.

Aunque a punto ha estado de llegar de las botas de Morales en el minuto 74. El delantero calamochino ha encontrado un mínimo espacio para girarse dentro del área y filtrar un balón al segundo palo que no ha encontrado rematador por muy poco.

No obstante, el guion del primer tiempo iba a repetirse en la recta final. Un balón colgado al segundo palo se encontraba con el brazo de un defensa del Robres y el árbitro volvía a señalar el punto de penalti. Fonsi ha repetido el procedimiento del tanto inicial y en esta ocasión el guardameta visitante ha llegado a tocar el esférico, pero sin llegar a evitarlo.

El electrónico ha llegado al 90 con dos goles de ventaja para los de Lagunas y con el pitido inicial también lo han hecho los tres puntos a su casillero. Triunfo merecido y necesario para que el conjunto del Jiloca respire algo más tranquilo de cara al parón navideño y salga de los puestos de descenso.

BINÉFAR 1-2 HUESCA B

Binéfar: Buba, Fadi, Grifi, Amine, Valencia, Cesc (Enric, 63), Llabrés, Canadell, Bubli (Chicho, 54), Pujol (Imaz, 73) y Belló (Igor, 73).

Huesca B: Miguel Ángel, Closa, Bernárdez, Grande, Almerge (Ángel, 68), Torguet, David García (Abizanda, 82), Escario, Mata (Seijo, 65), Tresaco (Nick, 68) y Aznar.

Goles: 0-1, min. 23: Mata. 1-1, min. 45: Belló. 1-2, min. 80: Aznar.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Grifi, Llabrés; y a Tresaco.

Comentario: El Huesca B se llevó la victoria de Los Olmos en un choque muy igualado en ambas partes. Su pegada le permitió sumar los tres puntos frente a un Binéfar al que se le resiste la victoria ante su afición.

El partido empezó con dominio visitante. El equipo de Sebas Martinez salió mejor asentado y controló el balón durante el primer cuarto de hora, aunque sin llegadas claras. El Binéfar tuvo después sus mejores minutos, con llegadas y dos disparos cruzados de Bubli y un disparo desde la frontal de Valencia que detuvo el meta visitante.

El filial marcó en su primera ocasión, en una transición rápida que culminó su delantero Mata batiendo por bajo a Buba.

El gol dejó tocado a los celestes y el Huesca pudo hacer el segundo con un disparo de Almerge al lateral y un remate de Tresaco que salvó Buba.

El Binéfar se rehizo y cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja azulgrana, en el descuento Valencia peleó un balón en banda, lo robó, centró al área y Belló, desde el punto de penalti con un tiro cruzado, ponía las tablas en el marcador.

El guion siguió parecido en la segunda mitad. Ambos querían el control , pero con el paso de los minutos el Huesca intensificó el dominio y fue encerrando al equipo local y dio varios avisos con un disparo de Aznar que rechazó un defensa y un remate de Tresaco en un corner que sacó Fadi en la línea.

El Binéfar tuvo alguna opción a la contra con Chicho como protagonista.

Al final, el Huesca consiguió el gol en un balón largo que cazó Aznar con un gran control y una vaselina ante la salida de Buba. El Binéfar lo intentó hasta el final colgando balones, pero sin gran peligro.

CUARTE 0-0 CASPE

Cuarte: Álvaro, Escolar, Múzquiz, Andreu, Castro (Muñoz, 81), Lucio (Íñigo Pérez, 74), Guillén, Arturo, Cristian, Villalba y Rica (Argente, 55).

Caspe: Máñez, Sorbe, Bernal, Rotellar, Cano, Marín, Juan López, Villaoslada (Horno, 72), Garrido (Jesús, 87), Iván Vera y Quique Navarro (Abadía, 76).

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Arturo, Múzquiz; y a Garrido. Expulsó con roja directa al visitante Bernal (39’).

Comentario: El Cuarte no consigue dar con la tecla y acumula cinco jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos después de haber empatado a cero contra el Caspe, después de un partido muy disputado y vistoso, con ambos equipos tratando de buscar la portería contraria.

El Cuarte generó peligro por medio de Guti, aunque en los muchos centros que puso sobre el área no encontró rematador, o bien el remate era muy tibio. Las opciones de ganar de los verderoles crecieron cuando en el primer tiempo Bernal vio una tarjeta roja directa que dejó en inferioridad numérica a los caspolinos, tras derribar a un contrario siendo el último defensor.

Sin embargo, se llegó al descanso con el empate inicial intacto. Tras el paso por vestuarios la actitud del Caspe mejoró y defensivamente se mostraron muy sólidos, consiguiendo dejar su puerta a cero. Arturo dispuso de un remate claro para los locales, pero cuando parecía que podía ser el tanto de la victoria, rebotó en un defensa que se encontraba prácticamente en línea de gol. Fruto de la superioridad numérica, el Cuarte se volcó en el tramo final sobre la meta del Caspe, pero en una acción a la contra de los caspolinos, Villaoslada se topó con un palo en la ocasión más clara para los visitantes.

UTRILLAS 1-1 CARIÑENA

Utrillas: Láinez, Nenad (Júdez, 89), Pandiella, Adrián Hernández, Monteiro (Leandro, 79), Redondo (Martínez, 46), Casero, Gorgas, Ángel Hernández (Tena, 46), Gazzoni y López (Matar, 73).

Cariñena: Álvarez, Requejo, Ventura, Rekrouk, Díaz, Kanté (Abián, 66), Marcos, Escarda (Hernández, 80), Escribano (Abuy, 66), Garrido (Mormeneo, 54) y Lounis.

Goles: 0-1, min. 15: Escarda. 1-1, min. 48: Martínez.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Casero; a Díaz, Marcos y Lounis.

Comentario: Utrillas y Cariñena firmaron este domingo un empate en La Vega (1-1) en un partido que se jugó a cara de perro y en el que el componente físico le ganó la partida al fútbol.

El partido arrancó impreciso con alternativas en las dos porterías, aunque en los primeros veinte minutos fue el Utrillas el que más ocasiones generó en el área contraria. El calor del terreno de juego casi conseguía compensar el frío y la humedad que soportaron estoicamente los aficionados mineros.

El partido arrancó con pocos pases y mucha verticalidad sin un dominador claro del encuentro, sin que nadie consiguiese tomar las riendas del partido.

Y en medio de ese desorden, los laterales del Cariñena lograron en dos ocasiones alcanzar la línea debatió por bajo a Láinez desde fuera del área. fondo. En la segunda buscaron al mástil del conjunto zaragozano Kante, que alcanzó a controlar con la cabeza aunque el despeje de la zaga minera llegó a los pies de Escarda que controló y al segundo toque.

El gol aturdió a los de Pitu Lerga, que acusaron el golpe y que casi encajan el segundo cuando Rekrouk colgó con precisión un balón envenenado al área que Kante no consiguió empujar a la red.

La reacción utrillense llegó con una gran galopada de Casero que después de deshacerse de hasta tres contrarios consiguió disparar desde lejos aunque su intento no encontró portería y acabó en el lateral exterior de las mallas del arco de Álvarez. Con Ángel Hernández como punta del diamante utrillense, Adrián Hernández trataba por todos los medios de deshacerse de su pegajosa defensa en el carril derecho.

Al Cariñena pareció servirle el pírrico resultado de 0-1 y desde el mismo momento en que tomó esa ventaja se dedicó a malgastar los minutos buscando cualquier excusa para dejar correr el reloj.

Utrillas puso una marcha más en los últimos minutos de la primera parte. Monty casi sorprendió al meta del Cariñena con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero y poco después López colgó una bola al área chica que no alcanzó a controlar con la cabeza Ángel.

Lerga metió trilita en el césped tras el paso por los vestuarios y dio entrada a Paki y a Tena inyectando una dosis de descaro y aire fresco en busca de la igualada. Y esa dupla no defraudó y en la primera ocasión que tuvo el canterano minero dejó un balón suelto a Tena al que llegó antes Álvarez. Acto seguido Paki conectó con Adrián, que puso a prueba los reflejos del meta y una jugada después, y después de un extraordinario control de la pelota, el utrillense desató la locura disparando entre un bosque de piernas enemigas para superar al portero por el palo contrario empatando el partido.

A pesar de que el Cariñena continuó deteniendo el juego a cada ocasión, el empate hizo que los zaragozanos adelantasen sus filas subiendo en vario puntos su presión sobre el Utrillas. Mientras, los mineros encontraban en la profundidad que Tena ganaba por la banda izquierda el principal dolor de cabeza de los visitantes.

Tras varias llegadas infructuosas, en el 65 probó Monteiro con más intención que acierto, picando el balón contra el suelo para provocar un despiste de Álvarez que no llegó. El balón se escapó fuera del arco de meta.

A quince minutos del final Lerga oxigenó el centro del campo con Matar. Su ingreso en el césped permitió al Utrillas resolver con más garantías la presión que había vuelto a imprimir el Cariñena a su juego y que por momentos llegaba a asfixiar a los mineros que buscaban con insistencia a Paki como su mejor argumento ofensivo.

El fichaje del conjunto turolense despertó una calurosa ovación cuando ingresó en el terreno de juego. Tatín dio el relevo a Monty, arrasado por el esfuerzo que había regalado al equipo y a la afición en los primeros 80 minutos del partido.

Quizá la ocasión más clara para que el Utrillas se hubiera cobrado ventaja llegó a cinco minutos del tiempo reglamentario en una jugada de estrategia a balón parado que dejó el balón muerto en el área chica sin que ni el portero, ni los defensas del Cariñena ni los delanteros del Utrillas supieras qué hacer con ella.

El final del partido fue un monólogo del Utrillas contra la portería rival. Paki se entendió de maravilla con su nuevo compañero aunque su relación no acabó en gol.

LA ALMUNIA 0-1 ILLUECA

La Almunia: Otín, Clavero, Izan, Héctor, Guillén, Escarda, Júdez (Gil, 80), Willy, Embid, Lou (Arnal, 89) y Sarvise.

Illueca: Forcén, Pinto, Karol, Cavero, Cota (Oliver, 89), Gimeno (Marco, 63), Barri (Rosell, 63), Gorry, Cortés, Veintemilla (García, 82) y Álex Rubio.

Gol: 0-1, min. 64: Cota.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Willy, Escarda, Embid; a Cavero. Expulsó por doble amonestación al visitante Gorry (82’).

Comentario: El Illueca se llevó los tres puntos de Tenerías en un igualado duelo contra La Almunia que se acabó decidiendo a favor de los visitantes en una jugada aislada.

El Illueca empezó con mejor pie el partido, acaparando la posesión y disponiendo de las primeras ocasiones. Poco a poco La Almunia se fue acomodando y empezó a generar peligro a través de Júdez y Embid, pero sus disparos se encontraron con la madera y se marcharon rozando el palo respectivamente.

La segunda mitad se inició con un guion muy similar. El Illueca empezó apretando a su rival y protagonizó jugadas con peligro más claro. En el minuto 64 Cota controló el balón dentro del área y batió a Otín para poner por delante en el marcador al conjunto visitante. La Almunia reaccionó, pero no consiguió igualar el resultado y el triunfo fue para el Illueca.

ÉPILA 0-0 ATLÉTICO MONZÓN

Épila: Fabre, Gil, Rupérez, Rafinha, Manau, Caro, Magallón, Edu Vicente (Castelreanas, 70), Diego Gómez (Bretos, 80), Osanz y Losfablos

At. Monzón: Nelson, Joel (Kirian, 72), Domi, Marcio, Samitier (Luna, 45), Lasús (Claver, 72), Puyer, Juan Pérez, Joel, Iago Díaz e Izan (Escolano, 80).

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los visitantes Joel y Kirian.

Comentario: Épila y Monzón se repartieron una parte cada uno en un encuentro muy disputado que, sin embargo, acabó con el 0-0 con el que se inició el duelo.

El Épila salió bien al terreno de juego, pero poco a poco se fue sintiendo más cómodo el Atlético Monzón, que dispuso de las mejores ocasiones de gol, las cuales fueron frustradas por un acertado Fabre.

Tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron y quien pasó a controlar el juego fue el Épila, que también dispuso de oportunidades para inaugurar el marcador, pero los atacantes locales no se mostraron lo suficientemente acertados, llegándose al pitido final con tablas en el electrónico.

ALMUDÉVAR 1-2 TAMARITE

Almudévar: Martín, Luisja, Cirac, Ainoza, Emilio, Marcos, Ros (Puente, 58), Marvin (Maldonado, 69), Lizer, Gracia Peña (González, 69) y Abad (Figueras, 84).

Tamarite: Édgar, Pol, Gerard, Varilla, Ousman, Alexis (Eric, 73), Iglesias, Casals (Grau, 39), Pol Raluy, Farré (Bernado, 46) y Albert (Cissé, 85).

Goles: 1-0, min. 13: Ainoza. 1-1, min. 57: Bernado. 1-2, min. 68: Albert.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Puente; a Gerard y Pol Raluy.

Comentario: En tarde encapotada y lluviosa, se jugó un buen partido, muy luchado por ambos equipos y con una parte para cada uno. La primera jugó mejor el Almudévar y mereció llegar al descansó con mayor ventaja y la segunda fue el mejor el Tamarite. Salió muy bien el Almudévar y al minuto 10´, Gracia Peña tiró fuera y poco después un chut de Ainoza al borde del área, adelantó al Almudévar. En el 18´, Cirac desde su propio campo, casi sorprendió a Sorinas, hubiese sido un golazo. En el 23´la tuvo Marvin, pero disparó flojo y paró el portero literano bien. Las mejores ocasiones del Tamarite en esta primera mitad fueron sendos remates de cabeza, en los minutos 24´y 25´, que se fueron por encima del larguero. También lo probó en remates de juego aéreo el Almudévar, el primero de Luisja en el 34´ lo detuvo el meta Sorinas y el segundo Cirac en el 41´cabeceó fuera. Salió fuerte el Almudévar en busca del segundo gol y lo tuvo Marvin en el 48´, pero su tiro lo rechazó un defensa a córner. En el 55´ en un rápido y muy bien llevado contraataque el Tamarite sorprendió al equipo local y empató el partido. Este gol dió alas al equipo literano y en el 65´, tuvo una gran ocasión de gol, pero el balón se marchó rozando el palo de la portería de Martín. En el 66´, en un contraataque en el que tuvo suerte el Tamarite, pues un defensa local se resbaló y perdió el balón, en un rápido centro por banda, Flo remató a placer el segundo gol del Tamarite. Quedaba tiempo, pero el equipo visitante junto líneas, se defendió bien y no concedió ocasiones de gol, tan sólo un cabezazo de Cirac llevó peligro en el 74´. El Almudévar llevaba el peso del partido pero no conseguía superar la última línea defensiva del Tamarite. El Almudévar lo intentó hasta el final y el Tamarite defendió bien el marcador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión