El derrumbe del principal cimiento de la SD Huesca

La solidez defensiva del cuadro azulgrana se ha visto evaporada en el último mes. Ha recibido los mismos goles en los cuatro encuentros pasados -siete- que en los dieciséis anteriores.

Iván Martos, persiguiendo a Viti en el encuentro frente al Oviedo en El Alcoraz.
Iván Martos, persiguiendo a Viti en el encuentro frente al Oviedo en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Siete tantos encajó la SD Huesca en un intervalo de 16 partidos -desde la jornada 19 hasta la 34, ambas incluidas-. La misma cifra de goles que ha recibido en los últimos cuatro choques. Los resultados de 2-1 frente al Racing de Ferrol en A Malata, 1-2 ante el Real Zaragoza en El Alcoraz, 1-0 en Valladolid y 0-2 en casa contra el Oviedo evidencian el derrumbe del principal soporte del equipo hasta hace un mes: la solidez defensiva.

A pesar de haber recibido siete goles en los últimos cuatro enfrentamientos (1.75 tantos por partido, cuando la media actual es de 0.78 recibidos), el cuadro oscense se mantiene como el segundo conjunto que menos veces ha recogido el balón de su portería (30), solo por detrás del líder Leganés (23). Ello constata la consistencia y el compromiso defensivo que el equipo ha sabido mantener a lo largo de todo el curso.

No se puede dejar al margen el déficit a la hora de materializar, que resta efecto directo a los frutos que manan de la firmeza del bloque -solamente el Alcorcón (27) y el Andorra (29) fabrican menos tantos-. Fue el tanto encajado en la visita al Albacete el pasado 30 de marzo, que concluyó 1-1, el que cortó la racha de ocho encuentros consecutivos sin recibir ni una sola diana. Desde entonces, una portería a cero en los últimos cinco partidos.

Balance de goles

La SD Huesca es el único equipo de la segunda parte de la clasificación -del 11º al 22º- que ostenta un balance positivo en cuanto a los goles anotados (31) y goles recibidos (30). Y el equipo, en el alambre, a un punto del descenso. Por situar en contexto el dato, el cómputo total de goles a favor y en contra de los equipos que se encuentran por debajo -los cuatro conjuntos que están en descenso- ronda el -20, además de que han encajado alrededor de 20 goles más que el Huesca. Las múltiples derrotas por la mínima han castigado a un equipo que tampoco ha acabado de explotar en el apartado goleador.

Los rivales que se sitúan por encima del cuadro altoaragonés también poseen un balance negativo. Hay que levantar la vista hasta la décima posición de la tabla, que la ocupa el Levante, para visualizar un cómputo positivo de goles anotados y encajados (+ 4). El conjunto costero marca la terna de equipos que se encuentran en la lucha por acceder al play-off de ascenso.

Que cambien las cosas pasa, únicamente, por la actuación sobre el césped. La SD Huesca peleará para que sea así en el próximo duelo, que tendrá lugar en el Martínez Valero frente al Elche (domingo, 21.00). El conjunto de Hidalgo buscará poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas lejos de casa, pero acompañado por una parte de la afición que se desplazará hasta tierras alicantinas. Ya están disponibles en la página web del club (www.sdhuesca.es) las entradas en la zona visitante a un precio de 15 €.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión