fútbol

El Deportivo Aragón prepara en cuadro la fase de ascenso ante el Pontevedra

El entrenador del filial, Emilio Larraz,  no pudo contar esta mañana con siete de sus jugadores. Cinco estaban entrenando con el primer equipo y dos con la selección española sub-19 

Los jugadores del Deportivo Aragón celebran un gol.
Los jugadores del Deportivo Aragón celebran un gol.
Francisco Jiménez

Después de 18 años, el Deportivo Aragón se ha logrado clasificar para un 'play off' de ascenso de nivel, no el convencional como representante de la Tercera aragonesa. El anterior fue en 2004 ante el Real Madrid en el filial zaragocista que abanderaba Longás. Cayeron en el Santiago Bernabéu por 2-0. Casi dos décadas después, el conjunto que entrena Emilio Larraz se ha logrado introducir, por fin, en esta fase selectiva y selecta, después de completar una gran liga regular en el Grupo II de Segunda RFEF. Después de celebrado el sorteo el pasado lunes, al Aragón le correspondió en el cruce el Pontevedra, subcampeón del Grupo I. El Real Zaragoza ha estado como club a la altura del esperado acontecimiento, y ha trasladado el escenario del encuentro de la fría Ciudad Deportiva al calor del estadio de La Romareda, para que el zaragocismo pueda ver el notable fútbol que muestran las perlas de la cantera. Allí, el próximo domingo a las 12.00, está fijada la cita.

Por tanto, el domingo, las jóvenes promesas zaragocistas lucirán el escudo del león ante su atenta afición. Emilio Larraz, que ya ha ascendido dos veces al filial desde Tercera a Segunda B y Segunda RFEF, respectivamente, se prepara para otra hombrada con sus jugadores. Sin embargo, el técnico no puede preparar la eliminatoria convenientemente. De  hecho, en el entrenamiento de este miércoles no ha podido contar con siete jugadores que en algún momento de la temporada han sido titulares en el Deportivo Aragón: Adrián Liso, Lucas Terrer, Miguel Operé, Pau Sans, Cuenca, Pablo Cortés y Chema Aragüés.

Varias son las circunstancias que propician este severa merma en el filial. Por una lado, Adrián Liso y Lucas Terrer se encuentran concentrados con la selección española sub-19. El caso de Liso es especial, pues ya puede considerarse a todos los efectos jugador titular del primer equipo. Por otro, Operé, Sans, Cuenca, Cortés y Aragüés entrenaron a las órdenes de Víctor Fernández. Con un primer equipo que no está todavía salvado, Víctor Fernández no pudo contar este miércoles con los lesionados Rebollo, Guti, Francho, Borge, Marc Aguado, Lluís López y Manu Vallejo. Para desarrollar el entrenamiento, ha decidido citar a estos prometedores jugadores del filial. Afortunadamente, Lecoeuche y Mollejo ya pudieron trabajar con el grupo. 

Necesidades evidentes del primer equipo al margen, el hecho es que el Deportivo Aragón no puede preparar la cita como requiere la eliminatoria ante el Pontevedra. Desde luego, el partido trascendental para el Real Zaragoza de este próximo fin de semana no se juega en La Romareda, sino en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión