El aragonés Christian Iguacel guía a la selección belga de relevos 4x400 hacia las Olimpiadas

El de Javierre de Bielsa, que fue el más rápido de su equipo, logró en el Mundial de Relevos disputado en Bahamas finalizar segundo con el conjunto mixto, asegurándose plaza en los Juegos de París.

Christian Iguacel, Camille Laus, Jonathan Sacoor y Imke Vervaet, tras asegurarse la presencia en París 2024.
Christian Iguacel, Camille Laus, Jonathan Sacoor y Imke Vervaet, tras asegurarse la presencia en París 2024.
World Athletics

Christian Iguacel hizo de actor protagonista en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París (26 de julio al 11 de agosto) de la selección belga de relevo mixto 4x400. Era la oportunidad perfecta para el corredor altoaragonés, que obtuvo la segunda posición -en la tercera manga- en el Mundial de Relevos disputado en Bahamas, asegurándose así una plaza en las próximas Olimpiadas.

En el equipo le acompañaba Camille Laus, Imke Vervaet y Jonathan Sacoor -con el que ya se proclamó campeón del mundo este mismo año-. El de Javierre de Bielsa, que agarró el testigo en la tercera posición, completó sus 400 metros en un tiempo de 45.11, siendo el más rápido de todo su equipo y uno de los más veloces de todo el campeonato. El tiempo final de 3.13.18 fue suficiente para lograr el objetivo con el que la selección belga aterrizaba en el Mundial de Bahamas -World Athletics Relays Bahamas 24- desarrollado durante el pasado fin de semana.

Fue Sacoor quien emprendió con la carrera. Tras los primeros 400 metros, el corredor le cedió el testigo a Vervaet, que no pudo mantener la renta obtenida en el primer cuarto de la carrera. Fue justo después cuando entró en escena Iguacel para volver a darle alas a su equipo, que tenía todo de cara para acabar entre los cuatro primeros y obtener plaza para los próximos Juegos. Los últimos 400 metros los completó Laus, que pudo defender una más que meritoria segunda posición.

En el relevo mixto, además de Bélgica se clasificaron para las Olimpiadas República Dominicana, Francia, Irlanda, Países Bajos, Nigeria, Polonia y Estados Unidos. En el 4x400 de hombres, la selección belga también logró billete gracias al tiempo de 3.00.09 que obtuvo el cuarteto conformado por Dylan Borlée, Robin Vanderbemden, Jonathan Sacoor y Alexander Doom. Se trata de la quinta clasificación olímpica en la historia belga del 4x400 de hombres, y la decimosegunda en el conjunto mixto, lo que evidencia el dominio del país en dicha disciplina atlética, arraigada tradicionalmente desde el siglo pasado.

La selección española tampoco se marchó de vacío del Caribe. Fue también el domingo -el segundo y último día de competición- cuando el combinado nacional se hizo con el billete para París en las modalidades de 4x400 masculino y 4x400 femenino. El cuarteto de hombres estaba compuesto por Óscar Husillos, Julio Arenas, Iñaki Cañal y Manuel Guijarro y, el de mujeres, por Carmen Avilés, Blanca Hervás, Eva Santidrián y Berta Segura, que lograron el récord nacional gracias a un tiempo de 3:27.57.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión