baloncesto

Porfirio Fisac: "Hasta que no tengamos doce victorias no estaremos tranquilos"

El entrenador del Casademont Zaragoza, que juega mañana contra el UCAM Murcia, admite que en el tramo final de la liga siempre se producen sorpresas.

Porfirio Fisac dirige un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac dirige un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza se enfrenta mañana (18.00) a domicilio al UCAM Murcia, en un partido en el que ambos equipos se juegan mucho: los aragoneses tienen que conseguir cuanto antes la victoria número doce, que supondría la salvación matemática (aún existe la posibilidad de empates que condenarían al equipo), mientras que los murcianos tratarán de defender la cuarta plaza que ocupan en liga y que les daría el factor cancha en los próximos 'play off'.

"En las últimas jornadas de liga todos nos jugamos mucho", ha dicho esta mañana Fisac, antes del último entrenamiento previo al viaje a Murcia. "Yo sigo insistiendo en mis doce, en las partes finales de la liga ACB hay situaciones que cambian: equipos que superan partidos que se le daban como perdidos y al revés", ha dicho el técnico, que podrá contar con toda la plantilla disponible de cara al choque.

"La recuperación de Mark Smith ha sido más lenta de lo esperado, pero sí viene trabajando desde el domingo", ha explicado Fisac, que tendrá que decidir mañana a quién deja fuera (¿Mencía, Watt, Smith?), dado que está previsto que los trece jugadores de la plantilla tomen el autobús.

Sobre el Murcia, que viene de obtener el bronce en Belgrado en la 'final four' de la Liga de Campeones de la FIBA, Fisac ha advertido que "ellos tienen un roster largo y juegan buen baloncesto". "Además, la llegada de Radebaugh y Todorovic les da más posibilidades a nivel táctico y físico. Es un equipo con mucha rotación, muy sólido y apenas ha perdido uno o dos partidos en casa. Es una visita complicada, pero tenemos la necesidad de llegar a las doce victorias para poder estar realmente tranquilos del todo", ha insistido el técnico.

Sobre el momento de forma de su equipo, Fisac ha analizado que "nos está costando mucho dominar los partidos y ser un conjunto con buena armonía defensiva. Para ganar fuera de casa hay que defender fuerte y estar en un buen porcentaje de anotación". 

Es cierto que Casademont nunca se da por vencido, pero suele protagonizar arreones finales cuando ya es demasiado tarde para recuperar la desventaja. "El equipo corazón tiene. Hay jugadores que se pueden equivocar, pero lo hacen dándolo todo, no se rinden ante la adversidad", ha dicho el de Fuenterrebollo, que ha insistido en que mañana deben estar a buen nivel "en ambos lados del campo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión