rugby

El rugby ruge de nuevo en Zaragoza, pero el Fénix deja escapar la victoria al final

El equipo zaragozano dio la cara en su debut en la liguilla de ascenso a la élite del rugby en un David Cañada abarrotado (27-29).

El partido de rugby del Fénix, en el CDM David Cañada, ha contado con un gran ambiente este domingo.
El partido de rugby del Fénix, en el CDM David Cañada, ha contado con un gran ambiente este domingo.
Guillermo Mestre

Estuvo cerca, pero la victoria se escapó en el último minuto. El Fénix Rugby perdió en su debut en la liguilla de ascenso a la élite de este deporte en España, al ceder por 27-29 frente al Mazabi Santander Independiente. Fue un partido con muchas alternativas en el que pudo pasar cualquier cosa, y en el que la falta de efectividad en los golpes de castigo impidió a los locales quedarse con la victoria.

El partido dejó dos buenas lecturas: la primera, que el Fénix dio la cara y demostró que tiene el nivel adecuado para pelear por el ascenso; la segunda, que la afición zaragozana respondió hasta llenar el Velódromo David Cañada con alrededor de 400 espectadores. La derrota empañó algo la mañana, aunque el equipo tendrá más oportunidades para engancharse a la lucha por el ascenso.

Fue un partido de toma y daca, con muchas alternativas en el marcador. Se enfrentaban dos estilos muy diferentes, con una delantera santanderina muy potente y dominadora, y un Fénix que desplegaba su potencial en la línea de tres cuartos. Se adelantó el equipo local, remontó el visitante, volvió a tomar la iniciativa el Fénix… Se llegó a un final igualado en el que los de Alfredo Benedí dominaban el marcador tras transformar la penúltima jugada. Pero en la última, el Santander Independiente transformó un golpe de castigo que le dio la victoria por dos puntos.

El técnico del equipo zaragozano dijo tras el choque que fue “una pena” no poder quedarse con la victoria en el suspiro final. “Metiendo cuatro contra ensayos por dos de ellos es difícil que se te vaya el partido, pero es lo que nos ha pasado… Nos ha penalizado la falta de acierto en los golpes de castigo y transformaciones”, valoró el entrenador del Fénix.

Pese a la derrota en el debut, Benedí valora que su equipo ha demostrado que va “a estar ahí”, y más viendo los resultados que han deparado los primeros partidos. “Ha habido sorpresas, partidos que ha ganado al que nadie daba por vencedor. Esa va a ser la tónica, es un grupo muy igualado con diferencias cortas”, apuntó. De momento, la semana que viene tocará viajar a Jaén en busca de la primera victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión