Martí Vigo obtiene el cartel de seleccionable para los Juegos Olímpicos

El fondista ribagorzano conocerá la decisión final el próximo 24 de enero. Ha logrado acercarse a PyeongChang tras los resultados de la prueba de relevos en Dresden.

Martí Vigo e Imanol Rojo durante una competición.
Martí Vigo e Imanol Rojo durante una competición.
Jesús Pérez Brocal/RFEDI

La prueba de relevos de la cita de Copa del Mundo en la ciudad alemana de Dresden, el pasado fin de semana, ha tenido consecuencias muy positivas para el fondista aragonés Martí Vigo. El de la ADHospital de Benasque y miembro de la selección española, quedó clasificado en el puesto 22 junto al vasco Imanol Rojo. De este modo, todavía no asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang pero sí que ha obtenido los requisitos necesarios para ser seleccionable en la competición más esperada que este 2018 se llevará a cabo en Corea del Sur.

La lista definitiva será publicada el 24 de enero, cuando sea aprobada por el Comité Ejecutivo del COE. Por el momento, Martí Vigo ya sabe que reúne las condiciones exigidas para cumplir su sueño olímpico. Con 20 años, el ribagorzano está cerca de lograrlo.

Según ha informado Franco Puntel, entrenador jefe de fondo de la RFEDI, actualmente España dispone de dos plazas en hombres para esta disciplina. La segunda está disponible porque Rojo, de 27 años, se encuentra en la lista olímpica FIS los 300 primeros. Pero esta plaza no está asegurada, puesto que la citada lista se renueva el 21 de enero y si Rojo sale de ella quedaría solo una plaza para España. En opinión de Puntel es difícil que el fondista vasco caiga.

Si saliera, la plaza para Martí Vigo quedaría pendiente de sus puntos FIS. Para aumentarlos, el equipo español prevé estar los próximos días en los Nacionales Austriacos en Seefeld y volver luego allí para la Copa del Mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión