Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Buffon: "Me duele que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial"

Entre lágrimas, ha confirmado su retirada de la selección italiana y ha recibido mensajes de apoyo de futbolistas como Iker Casillas.

Efe Actualizada 14/11/2017 a las 09:44
Etiquetas
El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, llora tras perder su último partido con la selección italiana

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha lamentado que su último partido con la 'azzurra' haya sido el que ha supuesto que el equipo se haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, después de empatar este lunes ante Suecia (0-0) en la vuelta de la repesca.

"Lo siento no ya por mí, sino por la afición. Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social, es la única pena que tengo, porque el tiempo pasa y es cruel, y está bien que así sea. Me duele que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial", señaló entre lágrimas tras el encuentro. Los de Gian Piero Ventura cayeron en la ida en tierras escandinavas (1-0).

El portero de la Juventus no quiso cargar toda la culpa en el seleccionador, y recordó que la responsabilidad es de todo el equipo. "Ha tenido la misma culpa que nosotros y todos los italianos", manifestó.

"Sabíamos que era un partido difícil y no lo hicimos lo mejor que pudimos. Perdimos la claridad para poder anotar, jugaron como en el partido de ida y todo se decidió en el final. Cuando te va mal quiere decir que tenemos la culpa", añadió.

Sin embargo, 'Gigi' terminó con un mensaje positivo y confiando en que otros volverán a llevar a la 'azzurra', tras su retirada, a lo más alto. "Tenemos fuerza: Donnarumma, Perin y otros no me harán arrepentirme", concluyó.

No jugará su sexto Mundial

Al  no jugar su sexto Mundial, compartirá el récord de participaciones con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal.

El empate sin goles en Milán entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección.

Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: jugar seis Mundiales.

Ahora, compartirá el mejor registro con Matthäus, que disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y con Antonio Carbajal, que jugó en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Buffon, que debutó en una repesca ante Rusia en octubre de 1997 tras sustituir a la media hora a Gianluca Pagliuca, se marchó en un partido similar, también en una repesca, pero en esta ocasión con derrota.

Después de disputar los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Buffon dijo adiós entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.

Casillas manda un mensaje de apoyo a través de las redes 

El guardameta internacional español Iker Casillas envió a través de las redes sociales un mensaje de apoyo al portero italiano Gianluiggi Buffon, que este lunes anunció, entre lágrimas su retirada de la selección nacional, tras no lograr la clasificación para el Mundial de Rusia.

"No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1", señaló Casillas a través de las redes sociales.

Gianluigi Buffon, que buscaba participar en su sexto mundial, confirmó su retirada de la selección italiana, después del empate 0-0 ante Suecia que supuso la eliminación de Italia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Buffon, sin poder reprimir el sollozo, fue el primero en hablar después de la "debacle" absoluta de los "azzurri", que no se perdía un Mundial desde 1958 y en una entrevista con la cadena nacional "Rai Sport" admitió llorando su decepción por el objetivo fallido.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo