Más de 600 corredores participarán en Cadrete en dos carreras de la KDRTrail

La Crestas del Bisonte una de las pruebas más duras del calendario aragonés.

Más de 600 corredores participarán este domingo en Cadrete en las dos carreras por montaña de la KDRTrail. Por un lado, se disputará 'Crestas del Bisonte', una prueba que alcanza su cuarta edición y que, gracias a sus 30 kilómetros de recorrido y a sus 1.100 metros de desnivel positivo, es una de las citas más duras del calendario aragonés de 'trail running'. Además, como novedad, se ha organizado la prueba 'Instinto Salvaje', una carrera menos exigente en la que los atletas deberán correr 15 kilómetros con un desnivel positivo de 550 metros.

En solo cuatro años, la KDRTrail se ha convertido en una de las carreras de montaña más importante de Aragón, según ha destacado el alcalde de Cadrete, Rodolfo Viñas. "Calculamos que entre corredores, acompañantes y público vamos a recibir a más de 1.200 personas, así que el impacto de la prueba en el municipio es considerable".

La KDRTrail, organizada por el Club Running Cadrete y el Ayuntamiento, es posible gracias al trabajo de un centenar de voluntarios y a la colaboración de distintas empresas. "Sin ese apoyo, una carrera de esta envergadura no sería posible", ha resaltado Viñas.

La 'Crestas del Bisonte' comenzará a las 8.45 y contará con unos 250 participantes que para completar la carrera tendrán un tiempo máximo de cuatro horas y 45 minutos. Como cada año, los organizadores han modificado el recorrido atendiendo a las peticiones de los corredores.

"Hemos aumentado la distancia y el desnivel acumulado", ha detallado el director técnico de la prueba, Daniel Moreno, quien además destaca "el aumento de la participación femenina". Se han inscrito más de 130 mujeres, casi el triple que el año pasado.

La salida de la 'Instinto Salvaje' se dará a las 9.30 horas. En esta segunda prueba correrán en torno a 350 atletas con las mismas categorías para los premiados tanto masculinos como femeninos: absoluto, local, veterano de más de 40 años y veterano de más de 50 años.

El Club Running Cadrete y el Ayuntamiento de la localidad ya están organizando otras dos carreras de montaña para este año: el 1 de julio se disputará la 'Estampida Nocturna', que como nombre indica se celebra durante la noche, y el 5 de noviembre se correrá la 'Crono Vertical del Muro', que consiste en subir 300 metros de desnivel positivo en solo 3,5 kilómetros de recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión