Jorge Azcón: "El alcalde quiere meter la mano en el bolsillo de los clubes de fútbol zaragozanos"

El portavoz del Partido Popular censura el nuevo modelo de gestión de los campos municipales y apoya a los clubes

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón en rueda de prensa.
PP Zaragoza

La guerra en el fútbol base y aficionado zaragozano ha estallado. Esta mañana lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, que en una comparecencia ha subrayado los graves inconvenientes que va a generar el nuevo modelo de gestión de los campos municipales presentado por el concejal de Deportes, Pablo Híjar. “El alcalde está creando un problema donde no lo había. Estos campos estaban funcionando razonablemente bien con la gestión de los clubes. Ahora el alcalde quiere aplicar un canon a cada club. Es decir, el alcalde quiere meter la mano en el bolsillo de clubes de fútbol aficionado de Zaragoza. Me parece gravísimo, pues los campos de fútbol municipales son las instalaciones más utilizadas por los zaragozanos”, ha indicado Azcón.

El edil popular ha enfatizado la labor que desarrollan estos clubes. “Están desarrollando un trabajo educativo de formación extraordinario. Además, y aunque el alcalde no lo valore, están ahorrando cientos de miles de euros al Ayuntamiento, pues gestionar 28 campos de fútbol acarrearía unos costes de personal enormes. Qué mejor ejemplo tenemos con el campo de rugby del Velódromo, que requiere la presencia de varios funcionarios municipales”, ha detallado Azcón.

El portavoz del PP también se ha referido a otras cuestiones del nuevo modelo de gestión presentado por Híjar. “Hay otras condiciones que evidencian el desconocimiento absoluto en materia deportiva del señor Híjar -continuó Azcón-. Por ejemplo, el hecho de que los padres tengan que ser socios a los dos años. Le recuerdo al señor Híjar que estas competencias relacionadas con la estructura de los clubes corresponden al área de Deportes del Gobierno de Aragón, no al Ayuntamiento. En cuanto a la obligación de formación de un equipo de fútbol femenino, le recuerdo que hasta la edad infantil, en el fútbol aragonés hay equipos mixtos. Nosotros apostamos por fomentar, no por obligar. Está muy claro que el alcalde se ha declarado enemigo de los clubes zaragozanos”, ha concluido Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión