El Ebro se reencuentra con la victoria en Gavá

Los tantos de Maureta y Alain devuelven al cuadro aragonés a la senda de la victoria ocho jornadas después y acaban con la sequía goleadora.

Óscar Valero arma la pierna para disparar a portería, ayer en Gavá.
El Ebro se reencuentra con la victoria en Gavá
José Raúl González Fidalgo

Que el CD Ebro pusiera fin a su mala racha de resultados era cuestión de tiempo porque las sensaciones sobre el campo eran mejores de lo que los números reflejaban. Hubo que esperar ocho jornadas para volver a ganar, pero ayer el buen trabajo de los aragoneses sí que obtuvo recompensa frente al Gavá. El conjunto de Emilio Larraz se impuso con solvencia a un rival que fue de más a menos y que incluso pudo encajar un marcador mucho más abultado. Y es que los aragoneses volvieron a recuperar su mejor nivel. Además, recuperaron el olfato de gol después de seis encuentros sin marcar.


Los catalanes no quisieron sorpresas y desde el primer minuto buscaron tener el balón y marcar el ritmo de juego ante un Ebro mucho más prudente. Las ocasiones no llegaban porque el Ebro planteó un partido defensivo sin fisuras que impedía que su rival pudiera generar opciones de gol. El enfrentamiento se fue igualando a medida que fueron transcurriendo los minutos.


La insistencia de los hombres de Óscar Mena estuvo a punto de tener premio cuando Boris Garros no supo culminar un error defensivo visitante y, completamente solo ante Montoya, no fue capaz de enviar el balón al fondo de la portería.


Los azulgrana siguieron insistiendo en la portería del Ebro. En el minuto 32, el Pichichi Boris Garros estuvo cerca del tanto cuando remató de cabeza un centro de Cristian Herrera, aunque no estuvo nada afortunado en la definición. Al filo del descanso, y cuando ya nadie lo pensaba, llegó el primer gol del partido. Una rápida jugada por la banda izquierda acabó en un centro al interior del área, el balón quedó muerto sin que la defensa del Gavá supiera rechazar el balón y el central Maureta, atento a la jugada, consiguió rematar e inaugurar el marcador de La Bóbila.

Rápida reacción local

No empezó de la mejor forma la segunda parte para el Ebro. En la primera acción ofensiva del Gavá, los azulgrana consiguieron empatar. Tras un centro de Héctor Camps, Boris Garros peinó el balón al segundo palo donde se encontraba Sascha, que batió a Montoya. Sin embargo, la alegría de los catalanes les duró muy poco. Un pase vertical a Alain, permitió al jugador batir a Craviotto.


Los aragoneses volvían a mandar en el marcador. Explosivo inicio de la segunda mitad con dos goles en tres minutos. Ya al final del partido, el Ebro, con el marcador a favor, controló más el juego. Incluso en sus llegadas al área catalana pudo dar más de un disgusto a la afición. El Gavá, por el contrario, se atascó y su fútbol ya no fue tan fluido. Los últimos minutos fueron un querer y no poder de un Gavá que acabó bajando los brazos ante su impotencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión