El Huesca recupera efectivos

Solo Melero se ejercitó ayer a menor ritmo en una sesión más breve de lo habitual.

Tarde solidaria en el rastrillo de Manos Unidas. Anquela, Carlos David y Aguilera acudieron ayer por la tarde al mercadillo de Navidad que cada año organiza esta ONG en Huesca para entregar dos camisetas firmadas.
El Huesca recupera efectivos
Javier Navarro

De apenas una hora y dividiendo la plantilla en dos grupos. Así fue el entrenamiento que llevó a cabo ayer el Huesca en el campo del IFPE Montearagón, marcado por la intensa niebla que a esas horas de la mañana caía sobre la capital oscense. El técnico oscense, Juan Antonio Anquela prefirió dar algo de tregua a su plantilla, que en la jornada anterior, sobre el campo del IES Pirámide, se había visto muy mermada por la ausencia de jugadores con molestias físicas.


Así, los hasta seis futbolistas que entonces no estuvieron con el resto del grupo, ayer sí que pudieron participar del entrenamiento, a excepción de Gonzalo Melero, que continuó a menor ritmo. El medio centro se tuvo que retirar el miércoles para trabajar junto al resto de tocados, aquejado de dolor en la zona lumbar, según parecía explicar a sus propios compañeros en el momento de parar.


El guardameta Sergio Herrera, Íñigo López, Carlos Akapo y Alexander González sí que estuvieron presentes de manera activa en la breve sesión de ayer, y se presume que el venezolano podrá volver a la convocatoria, después de quedarse en Huesca la pasada jornada, en la que no viajó a Tenerife por molestias.


Jesús Valentín será el otro jugador que retornará al equipo y también a la titularidad, debido a las bajas que presenta el Huesca en su línea defensiva, y después de entrenar durante toda la semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El defensa canario compareció ante los medios tras la sesión de ayer para dar a conocer sus sensaciones tras varias jornadas lesionado. "Ya me encuentro bien, a disposición del míster, y si los médicos lo creen oportuno, intentaré estar en el partido", aseguró Valentín, que se presume que hará pareja con Íñigo López ante la sanción de Jair, que vio la quinta amarilla en Tenerife.


"Aquí en casa estábamos haciendo muy buenos partidos, y esperamos que esta semana volvamos a sacar los tres puntos para poder ofrecérselos a la afición", añadió Valentín, que dijo no fiarse de la situación del UCAM Murcia, y apuesta por salir enchufados desde el primer minuto del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión