Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Rajoy recurrirá al TC si Puigdemont delega su voto mañana

Huesca

El baloncesto oscense se moviliza por Paul Ezego

El joven deportista de 20 años murió el pasado fin de semana de un infarto y su familia necesita dinero para trasladar su cuerpo a Nigeria.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 01/12/2016 a las 12:23
Paul Ezego, el joven de origen nigeriano que falleció el pasado domingo a los 20 años de un infarto.

El mundo del baloncesto oscense se ha movilizado para hacer un último homenaje a Paul Ezego, un joven de origen nigeriano de 20 años que vivió en Huesca desde pequeño y que el pasado fin de semana falleció al sufrir un infarto.

Ezego era un apasionado del baloncesto y militó varias temporadas en la cantera del CB Peñas. Sin embargo, le diagnosticaron un problema de corazón que le obligó a dejar la competición federada. Mantuvo su relación con el deporte de la canasta dentro de la liga municipal, donde era muy querido por compañeros y rivales. También practicó atletismo y fútbol. Paul se trasladó a Lérida, donde actualmente cursaba sus estudios de Periodismo y el pasado sábado murió de forma repentina en su domicilio.

Desde que se conoció la triste noticia, se han sucedido los homenajes y muestras de cariño por parte de amigos y conocidos en Huesca. Además, se ha abierto una cuenta para recaudar fondos para su familia, que no dispone de suficientes recursos económicos para costear los trámites necesarios y el traslado de su cuerpo hasta Nigeria, donde quieren que descanse para siempre. El número, correspondiente a La Caixa, es el ES82 2100 1665 6002 0035 8076 y está a nombre de Evelyn Ezego.

El CB Peñas ha querido aportar su granito de arena y por ello en el encuentro que disputará este viernes en el Palacio de los Deportes frente al CB Clavijo se depositará una mesa con una urna-hucha para recoger los donativos de todo aquel que quiera colaborar. Todo el dinero recaudado se entregará a la familia de Paul Ezego. Además, antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje al joven deportista.

Otros clubes oscenses como el Juventud Osca y el Boscos Huesca 1973 también han expresado su pésame por el fallecimiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo