Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Programa Fiestas del Pilar

Carreras con sabor añejo

El Circuito Internacional de Zuera acoge hoy el III Premio Fiestas del Pilar Revival de motos clásicas.

Juan Bultó, vencedor de la prueba de clásicas el año pasado.CIZ

El CDE Zuera Racing organiza hoy la tercera edición del Premio Fiestas del Pilar Revival, evento que nació hace dos años para recordar las carreras que se disputaron en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza entre 1950 y 1974, y posteriormente en Cogullada (1976) y Mercazaragoza (1985, 86 y 87), promovidas por el Moto Club de Aragón y de carácter internacional. Por el parque pasaron campeones del mundo como Mike Hailwood o el español Ángel Nieto. Por Mercazaragoza lo hicieron, además del propio Nieto, Carlos Cardús, Jorge Martínez ‘Aspar’, Sito Pons o Champi Herrero. En esta ocasión se van a disputar en el Circuito Internacional de Zuera tres carreras: una de Clásicas, puntuable para el campeonato Norte con 17 pilotos; y una tercera de la ZR 2T CUP para motos de 80 y 125 cc. En la primera destaca la presencia del cántabro Pedro Múgica, que en su día corrió en Mercazaragoza. En la general llega líder de 500 cc José Manuel Ortega, y en 250 cc Carlos Sola. La actividad comenzará en el circuito a las 11.00 con los entrenamientos libres; a partir de las 15.00 empezarán los cronometrados y desde las 16.00 se dará el banderazo de salida a las carreras.
 

Barra aragonesa Vuelve el Trofeo Ciudad de Zaragoza

Los clubes de Casetas, La Almunia, Aguarón, Teruel, Calatorao, María de Huerva, Utebo, Daroca y Cinco Villas organizan hoy el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de barra aragonesa, tras cinco años de ausencia. El evento comenzará alas 11.30 en la terraza Las Ocas del parque José Antonio Labordeta. A la tirada acudirán los mejores lanzadores de Aragón, y se harán muestras de otros juegos y deportes tradicionales durante la mañana. Además, en la Carpa del Ternasco se disputará hoy, desde las 12.00, el Campeonato de Regional de Morra, que llega a su octava edición. Y en el mismo escenario, mañana será la gran final del Campeonato de Aragón de hoyetes, que promueve la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales con la colaboración de Pastores Oviaragón.

 

Pelota XIV Memorial J. Alberto Cases en El Olivar

El nuevo frontón cubierto del Estadio Miralbueno El Olivar es el escenario mañana de una nueva edición del Trofeo Fiestas del Pilar de Pelota, XIV Memorial J. Alberto Cases. Una cita que vuelve a reunir a los mejores especialistas internacionales de este deporte, en la modalidad de herramienta. El plato fuerte de la jornada será la presencia de pelotaris venidos de Francia: Justin Dardenne, actual campeón francés en paleta cuero, y Jerome Servielle, actual subcampeón de Europa y de su país en pala corta. Ambos pertenecen al club Section Paloise de Pau. Junto a ellos se unirán los pelotaris de El Olivar, que milita en la División de Honor: el campeón del mundo y de Europa Daniel Velilla, Centro y Velasco. La actividad comenzará a las 9.30 con un partido de pelota de territorial; una hora después habrá un partido de raqueta, que dará paso a los encuentros de pala corta (11.30) y paleta cuero (12.30) entre El Olivar y Paloise Pau.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual