Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Shermadini vuelve al CAI

El pívot georgiano vivirá una nueva etapa en el club aragonés, tras su paso en la primera parte de la temporada pasada

J. Sobrino 19/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Shermadini, en el partido ante UCAM Murcia del año pasado.A. Navarro

Vuelve ‘Gio’. El CAI Zaragoza desveló ayer al pívot que sustituye a Veremeenko, fichaje frustrado, y el nombre no puede sonar mejor. Regresa para la próxima temporada Shermadini, el georgiano de calidad contrastada que tan gratas sensaciones dejó en el conjunto rojillo durante los seis meses que estuvo la pasada temporada. Su marcha al Olympiacos griego a mitad de año –la llamada de la Euroliga era demasiado jugosa– no ha hecho olvidar en Zaragoza la gran aportación del pívot, que llega libre. "Da la sensación de que Gio no se ha ido nunca. Los jugadores, aficionados y el cuerpo técnico vimos su nivel el año pasado, y en lo personal es muy querido por todos. Siempre ha mostrado mucho interés para volver a un club donde se sintió cómodo a nivel deportivo y profesional. Creo que es feliz estando con nosotros», valoró ayer el técnico, Joaquín Ruiz, tras el anuncio del fichaje.

Shermadini aportó una media de 13 puntos, 6 rebotes y 15.8 de valoración en los 17 partidos que jugó con el equipo rojillo. Unos números que le llevaron a ser de los mejores jugadores en la máxima categoría nacional. En Eurocup, además, contribuyó con 9 puntos, 5.6 rebotes y 13 de valoración. El joven pívot de 2,16 intentará superar esos guarismos tras su final de temporada en el puntero equipo heleno. "Creo que va a aportar mucha experiencia. Aunque es joven ha estado en grandes equipos. En los partidos importantes juega con muchísima serenidad", explicó Ruiz, que entiende que el georgiano es una incorporación fundamental para afrontar otro año europeo. ‘Gio’ sabe mejor que nadie lo que es desenvolverse en competiciones continentales, como evidencia su brillante palmarés, que cuenta con dos Euroligas. En 2009 ganó la primera con el Panathinaikos y en 2013 la segunda con el Olympiacos. De este último club llegó libre el verano del año pasado. Shermadini destacó y volvió a Grecia a mitad de temporada. Y ahora, regresa tras finalizar contrato de nuevo con los helenos. Otra jugada maestra de Willy Villar, que, de primeras, parece sabido sortear a la perfección el inconveniente de la marcha de Veremeenko. 

Un juego interior potente

Shermadini es el tercer hombre que llega este verano para confeccionar la pintura caísta de cara a la próxima temporada. Competirá por minutos con Albert Fontet y especialmente con Henk Norel, los otros dos jugadores en su posición. Una rotación que augura buenos momentos para el CAI, sobre todo en la parcela ofensiva. El juego interior lo completan Stevan Jelovac y Marcus Landry. El jugador norteamericano ha cuajado unas buenas actuaciones en los dos últimos partidos de pretemporada, mientras que Jelovac se destapó como un jugador aguerrido y determinante ante el UCAM Murcia el pasado domingo. Shermadini llega para inflar las prestaciones de un equipo que ilusiona,  como muestra su imbatibilidad en lo que va de pretemporada.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual