Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONCIERTO

Wolfest: bailando con lobos en la Oasis

El concurso de música Wolfest 2011 reúne, entre hoy y mañana, a 20 bandas locales en la sala Oasis de Zaragoza. Cinco horas de actuaciones cada día en las que sus participantes optan, además, a un premio en metálico de 1.000 euros.

HERALDO.ES Actualizada 16/12/2011 a las 22:56
5 Comentarios
Leo Susana y sus Fulanas

El Wolfest es un festival creado por músicos y productores que, a través de un concurso que transcurre en una sola noche, da la oportunidad a bandas noveles de tocar en salas de gran formato con sonido profesional.

Según la organización y los patrocinadores: el portal Myspace y varias casas de venta y frabricación de instrumentos, es un festival independiente, algo diferente al resto de concursos. Diez bandas locales se juegan a una sola noche los premios del concurso Wolfest 2011 que se celebrará en dos sesiones independientes los días 17 y 18 de diciembre, en la zaragozana sala Oasis.

El cartel de la primera contará con: Aquellos que escuchaban a los perros, Bajo la escalera, Leo Susana y sus Fulanas, Senseless Mind, B.i.G.S.-LF, Electrica, Proyecto Dharma, Wyrm Summon, Inaceptable y Rock Experiment. La apertura de puertas será a las 20.00. Al día siguiente actuarán: Reflexive, Slik, El gol de Nayim, Perdiendo los Papeles, Rapsodia, Frutas y Verduras, Experimentos en el Terror, Ypsen, Ibai, Eviera.

El primer premio está dotado con 1.000 euros para el grupo ganador; el segundo, consta de una promoción durante una semana en la ‘homeserver’ de Myspace; y el tercer premio, un amplificador combo Orange de guitarra. Los dos primeros galardones serán otorgados a través de un jurado compuesto por profesionales de la música; el tercero, lo otorgará el público y se medírá con un sonómetro científico, un aparato que medirá los decibelios de los enardecidos fans que acudan a ver a los grupos participantes.

La idea de este certamen es dar la posibilidad a quienes concursen de poder tocar en una escenario de primer nivel, con sonido profesional. La inciativa ya ha tenido una buena acogida en otras salas españolas, como Riviera, Joy Eslava y Heineken, en Madrid; Bikini y Razzmataz, en Barcelona; o El Loco y Rockstar Live, en Valencia y Bilbao, respectivamente. El festival también ha llegado a otras ciudades como Alicante y Tarragona

Solo por participar, cada grupo recibirá una sesión de 15 fotos profesionales y la grabación y el audio del concierto. Para la selección de las bandas, la organización ha seguido un proceso de calidad en el que ha seleccionado las que, según su criterio, se ajunstan a las características del concurso.

Durante 25 minutos, cada formación novel tendrá que demostrar sus dotes musicales en directo siendo, al menos, la mitad de los temas originales. Las entradas cuestan 10 euros y cada grupo tiene el compromiso de gestionar la venta de 50 antes del día del concierto.

Varias formaciones han promocionado el concierto a través de las redes sociales, myspace y páginas web. La oportunidad de ver a diez grupos locales, en un concierto de cinco horas en una sala como la Oasis, no se presenta todos los días.


  • uno que pagó la entrada19/12/11 00:00
    Yo soy uno de los que pagué la entrada. Mereció la pena. Creo que el costo del premio, de tres técnicos de sonido durante 6 horas, de iluminación, de decibelios y de promoción (fotógrafa, presentadora, ...) no lo cubren los 5000 euros que se recaudan. Es un lujo para un grupo poder tocar en esas condiciones que de otra forma no podrían asumir. Bien también por los bares que les dan la oportunidad de forma gratuita, pero creo que estamos hablando de dos cosas diferentes y en ningún caso incompatibles.
  • Componente de un grupo19/12/11 00:00
    Completamente descuerdo con las otras opiniones, si el precio de las entradas no fuera tan exagerado y no nos pidieran un numero tan elevado de entradas min este festival hubiera sido mejor acogido por los espectadores, ¿10? por grupos que estan empezando a salir? poca gente pagaría por ello
  • El Pequeño café del Rock18/12/11 00:00
    muchos pequeños locales de Zaragoza estamos apostando todos los días por grupos de la ciudad dejando la entrada libre y ni siquiera hacéis referencia a ninguno de ellos los fines de semana. Aun con todo estaremos alli apoyándolos!!!
  • CHARLY17/12/11 00:00
    Totalmente de acuerdo, lo venden como un favor que le hacen a los chavales, que se las ven canutas para poder colocar las 50 entradas entre amigos y familiares, para poder tocar, cuando realmente están haciendo un negocio. Luego veremos qué precio ponen de las consumiciones a la gente que vayan a verlos.
  • Músicolocal17/12/11 00:00
    A buenos grupos locales se pueden ver casi cualquier día de la semana en esta ciudad...este "concurso" es un auténtico "sacaperras"...nada de por el amor al arte. Está muy bien que puedan tocar en Oasis...pero calculemos 50 entradas a 10 ? cada una por grupo...y el premio son 1000 ?...monkey business...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual