Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Derechos de autor

Wert: "La ley Sinde intenta conciliar dos puntos de vista distintos"

El ministro de Cultura sostiene que la nueva regulación, que entra en vigor el 1 de marzo, "no solo pretende perseguir, sino también que las industrias culturales se adapten".

Europa Press. Madrid Actualizada 23/02/2012 a las 16:48
2 Comentarios
José Ignacio Wert durante su intervención en una conferencia-coloquio.EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado este jueves que "el propósito de la ley Sinde-Wert --como ahora la denominan los internautas-- no es solo perseguir, sino también que las industrias culturales se adapten".

En declaraciones a RNE, Wert ha precisado que el reglamento de la Ley de Economía Sostenible, que entrará en vigor el próximo 1 de marzo, "intenta conciliar dos puntos de vista distintos".

"Somos los primeros interesados en que se pueda reformular la propiedad intelectual de una forma que sea sostenible. No es sostenible la cultura del todo gratis, porque entonces no habrá incentivo para el creador cultural", ha destacado.

De esta forma, el ministro se ha referido al recurso presentado por los internautas y admitido a trámite por el Tribunal Supremo, en el que solicitaron la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde y su suspensión cautelar. En palabras de Wert, el objetivo es "dotar de seguridad jurídica" y asegurar "la protección de la propiedad intelectual en internet".

Asimismo, ha recordado que España tiene "compromisos internacionales", porque, argumenta, "un país no puede mostrar una desprotección". Además, afirma que se pueda mantener más comunicación. "Sin la menor duda, vamos a dialogar con los sectores", recalca y concluye: "Nos hemos comprometido a la voluntad de revisar la propiedad intelectual para que las industrias culturales se adapten al entorno de la red".


Preocupación en el mundo del cine


Por otro lado, respecto al discurso del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, durante los Premios Goya, Wert ha manifestado que en la industria del cine "hay preocupación acerca de la forma en que la situación financiera, de los prespuestos generales del Estado y de la televisón, pueda suponer para la producción española".

En este sentido, afirma que se va a "intentar que la transición sea lo más suave posible". "Tenemos que ayudar a que la convergencia entre televisión y cine sea lo más eficaz y lo más fructífero", ha declarado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Respecto a la gala de los premios del cine español, Wert ha señalado que estuvo hablando "animadamente" con González Macho, y se rio "muchísimo" con las intervenciones de Eva Hache y Santiago Segura, siendo una "gala tan larga", por lo que desmiente así que estuviera "con cara de palo", según ha leído con "sorpresa infinita".





  • MF23/02/12 00:00
    ¿Éste quién es? ¿El ministro de Analfabetismo, Incultura y Dopaje? Los recortes en educación, la cada vez mayor privatización de la cultura, y sus "acertados" comentarios sobre el dopaje, parece que van a hacer que se tenga que cambiar el nombre del ministerio.
  • hades23/02/12 00:00
    Si... conciliar los intereses de las discograficas, los americanos y todos los sacaperras que viven del cuento... este hombre cada vez que habla, sube el pan. Entre los chavales de Valencia, la censura encubierta en la red, la metedura de pata con el dopaje... Parece increible pero va a hacer buenas a Pajin, Aido.... incluso a Blanco como ministros...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual