Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TEATRO

Una tormenta de emociones llenará el Principal a través de un viaje musical

La compañía Cirque Imaginaire despliega en Zaragoza su espectáculo 'Storm', un viaje musical por el viento, la lluvia, la nieve, el fuego y la erupción de un volcán, entre el 18 y el 22 de enero.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 19/01/2012 a las 11:47
2 Comentarios
'Storm', en el Teatro Principal de ZaragozaPEDRO ETURA /APHOTO AGENCY

Una "tormenta" de emociones inunda el Teatro Principal de la mano de la compañía Cirque Imaginaire, en la que 22 artistas de circo de once nacionalidades acompañan a los espectadores en un "viaje musical", entre el viento, la lluvia, la nieve, el fuego y la erupción de un volcán.

El espectáculo denominado 'Storm' (tormenta en inglés) permanecerá en el Principal, en Zaragoza, entre el 18 y el 22 de enero, y desde su estreno, el 6 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, ha sido visto por unas 80.000 personas, ha señalado este miércoles en rueda de prensa su jefe de producción, Luis Hoyos.

Una obra en la que se pone de manifiesto la esencia del circo pero dentro del teatro y en la que los espectadores "pueden sentir cosas pero sin sentirse intimidados", ha recalcado Hoyos.

Así, durante casi dos horas, el público podrá contemplar once números circenses y escuchar doce canciones en directo, compuestas expresamente para 'Storm', que llevarán de la mano al espectador hacia dos historias paralelas, una de ellas la de un padre y una hija que están de luto por la muerte de la madre y han de aprender a vivir juntos pese a sus diferencias.

La otra historia es la del maltrato que sufre la Tierra con las acciones del hombre, ha explicado.

Por ello, el nombre de la obra es una alegoría entre la "tormenta de emociones" del padre y la hija y la de la naturaleza, que acaban en una "explosión" de sentimientos, en el primer caso, y de la tierra, en el segundo, con un mensaje ecológico final.

La compañía Cirque Imaginaire, nacida de una cooperación entre España e Inglaterra, traerá a Zaragoza 42 personas, de las que 22 son artistas circenses de once nacionalidades, desde EEUU, Argentina o México hasta Etiopía, Kazajistán, Mongolia o Ucrania, y procedentes de producciones tan conocidas como 'Cirque du Soleil' o 'Afrika, Afrika'.

En 'Storm' se mezclan lo mejor de los musicales, del circo y de la comedia, en la que el público casi puede tocar el escenario y oler el sudor de los artistas, ha señalado por su parte Iñaki Fernández, miembro del equipo de producción.

Un espectáculo con muchos efectos especiales, que incluso se salen del escenario para despertar nuevas emociones y romper la cuarta pared, la barrera que limita la acción, para lograr la participación de los asistentes, a quienes les aguardan sorpresas en el descanso, ha explicado.

Entre ellos, el fuego, la lluvia, una tormenta de mariposas y ríos de lava corriendo sobre el público, tras la erupción de un volcán, acompañados por proyecciones de vídeo sobre una cortina de agua, que cambian en cada parte del espectáculo.

La calma, la brisa, el bochorno y la tormenta, en la que se desencadena la furia de la tierra, son las partes que conforman el espectáculo, cada una representando un estado de ánimo tanto en la relación entre padre e hija como de la naturaleza.

Después de Zaragoza, 'Storm' llevará sus equilibrios verticales, contorsionismos o malabares a Badajoz para, posteriormente, comenzar una gira internacional por Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Asia.


  • ignacio19/01/12 00:00
    Maravilloso, espectacular, fantástico, nada que envidiar al Circo del Sol. Lo recomiendo.
  • Ruben19/01/12 00:00
    Me ha encantado.  Recomendado 100%





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual