Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GALARDONES

Un trabajo sobre la soledad gana el Premio de Guión para Cortometrajes

Concepción Merino del Río ha ganado el Premio de Guión para Cortometrajes que convoca la Delegación del Gobierno en Aragón con su trabajo 'Qué ves'.

europa press. zaragoza Actualizada 13/12/2011 a las 17:19
2 Comentarios

Concepción Merino del Río ha ganado el Premio de Guión para Cortometrajes que convoca la Delegación del Gobierno en Aragón con su trabajo 'Qué ves'.

'¿Qué ves?' se desarrolla en la habitación de un hospital donde, por diferentes circunstancias, coinciden un anciano y un chico joven. La espera ayuda a adentrarse en los sentimientos de ambos: la ironía del anciano y la impaciencia del joven ante el inexorable paso del tiempo.

El jurado del Premio ha definido la obra como "una interesante metáfora de la soledad" y ha destacado "el buen dibujo de los personajes, la capacidad de captar y mantener la atención y las posibilidades de realización" del guión ganador.

Catalana afincada en Aragón

Con tan sólo 29 años, Concepción Merino del Río, una catalana afincada en la capital aragonesa, cuenta con un extenso currículo. Ha realizado los cursos de guiones de la Universidad de Zaragoza y del Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón. Actualmente está cursando el Postgrado en Dirección Cinematográfica de la Universidad San Jorge.


Es, además, actriz del grupo Picos Pardos, un grupo multidisciplinar compuesto por bailarines, actores, músicos y artistas visuales. Ha actuado en cortos como Máscaras, de Lorena Sanz e Ignacio Bernal, y La Nave, estrenado este año en el Centro de Historias de Zaragoza en el que además participó en la producción.


El Premio de Guión para Cortometrajes 'Delegación del Gobierno', patrocinado por Multicaja, está dotado con 9.000 euros destinados a la realización del corto ganador.



  • Contracorriente14/12/11 00:00
    ¡Enhorabuena, Concepción! Espero que hagas un corto maravilloso. El título es muy sugerente. Es una pena que exista un solo premio para un solo corto porque en esta comunidad hay muchísimos realizadores interesantes. Una sola ayuda es una flor en el desierto. Las subvenciones no pueden menguar ni desaparecer. Es un desprecio a nuestro creadores y a nuestra comunidad. Que la DGA y la DPZ comprendan de una vez por todas la poderosa herramienta de márketing y de industria que significa el audiovisual aragonés ¡Aquí hay gente buenísima!
  • Concepción del Río Merino13/12/11 00:00
    CORRECCIÓN: Concepción DEL RÍO MERINO ha ganado el Premio de Guión para Cortometrajes que convoca la Delegación del Gobierno en Aragón con su trabajo 'Qué ves'.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual