Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Cultura
arte audiovisual

'ProyectaAragón' exhibirá los trabajos de cine y vídeo de 137 autores

EFE. Zaragoza 07/11/2011 a las 17:13    

    La V edición de 'ProyectAragón' exhibirá entre este martes y el 22 de diciembre lo más destacado de la producción de cine y vídeo realizada en Aragón en 2011 por 137 autores, de los que 104 son aragoneses.

    La V edición de 'ProyectAragón' exhibirá entre este martes y el 22 de diciembre lo más destacado de la producción de cine y vídeo realizada en Aragón en 2011 por 137 autores, de los que 104 son aragoneses.

    ProyectAragón mostrará desde las obras premiadas en los festivales más significativos celebrados en la Comunidad autónoma, hasta los trabajos que no tienen cabida en ningún certamen, pero cuya originalidad y frescura les hace ocupar un lugar importante por derecho propio, informan fuentes de CAI.

    Los 143 trabajos se proyectarán en veinte sesiones repartidas entre el salón de actos de Caja Inmaculada, el Centro de Historias, Zaragoza Activa, FNAC, galerías de arte Spectrum y Antonia Puyó y salas de música Interferencias, Eve's Bayou y Casa Magnética y, por segundo año, en los centros penitenciarios de Zuera y Daroca.

    Las principales sesiones de cine, que tendrán lugar los martes en la oficina principal de CAI, irán precedidas de una breve presentación a cargo de los directores de las películas.

    En esta edición, la muestra reconocerá la labor de la aragonesa Mercedes Gaspar, calandina afincada en Segovia y nombre esencial del cine de animación español, motivo por el que se ha organizado la exposición "Huidas. Rituales funerarios de los muertos recientes".

    Entre otras actividades, destacan también los talleres 'Experimentación audiovisual con dispositivos de arte electrónico' y 'Técnica del vídeo mapping', que impartirán el especialista Néstor Lizalde y la empresa audiovisual Arstic, respectivamente.

    Una de las primicias de este año es que la muestra viajará a América del Sur, gracias a la colaboración del Festival de Cine de Huesca y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Para ello se preparará un programa de cine aragonés que se presentará en el Festival Internacional de Cortometrajes de Cine FENACO de Cusco (Perú), Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA (Chile) y Cinemateca de La Paz (Bolivia).

    En homenaje al escritor recientemente fallecido Félix Romeo, espectador y colaborador habitual de esta muestra, se ha preparado un montaje audiovisual que se proyectará el próximo martes 15 de noviembre en el Salón de Actos de Caja Inmaculada.

    ¿Te ha interesado la noticia?sí­0 %no0 %

    Compartir Menéame Digg Delicious Technorati Facebook Google Bookmarks MySpace Twitter Yahoo Más Favoritos Imprimir

    0 Comentarios a la noticia

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa




    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    Formulario de búsqueda de clasificados
    de compras

    cargando... cargando...

    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional