Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Los finalistas a los premios Max se conocerán el 15 de febrero

Estos galardones reconocen a los profesionales de las artes escénicas dentro de 28 categorías.

Efe. Madrid Actualizada 01/02/2012 a las 20:52
0 Comentarios
Una manzana con un antifaz es el trofeo de los MaxPREMIOSMAX.COM

La Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) darán a conocer el 15 de febrero a los finalistas de la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, han informado este miércoles sus organizadores.

Así, dentro de dos semanas se sabrán los nombres de los profesionales que optarán a las 28 categorías de uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional en los ámbitos del teatro y de la danza.

Desde su fundación en 1998, los Max gozan de amplia aceptación, porque, entre otras cosas, son los propios profesionales teatrales y de la danza quienes integran el cuerpo electoral de un certamen cuya gala ha sido acogida en pasadas ediciones por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia.

Unos galardones cuyo propósito, como señalan sus organizadores, no es otro que "promocionar y reivindicar el universo creativo del teatro y de la danza en sus diferentes expresiones, e identificar y visibilizar a los profesionales que lo hacen posible".

La manzana dorada con antifaz, símbolo de estos premios, fue un trofeo creado hace 15 años por el poeta y artista plástico barcelonés Joan Brossa (1919-1998), en una metáfora que simboliza, como indicó en su día, "la dimensión dramática y el misterio escénico".

En la pasada edición de los Max destacaron, entre otros, el espectáculo teatral 'La función por hacer', que se hizo con 6 galardones, y las funciones 'Glengarry Glen Ross', 'Pegados' y 'El ball', reconocidas con dos premios cada una.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual