Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

La trashumancia en Aragón, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial

Se pretende así garantizar la transmisión del patrimonio etnológico a generaciones futuras, para lo que se promoverá la investigación y la documentación científica.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/08/2011 a las 13:27
Etiquetas
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes declarar la trashumancia en la Comunidad autónoma Bien de Interés Cultural Inmaterial debido a su importancia como actividad tradicional que constituye parte del patrimonio etnológico en Aragón.

El objetivo es garantizar la transmisión de este patrimonio a generaciones futuras, para lo que se promoverá la investigación y la documentación científica, ha explicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en rueda de prensa.

En Aragón la trashumancia ha articulado relaciones entre el Pirineo y el Valle del Ebro y entre las serranías ibéricas turolenses y las comunidades de su entorno, lo que ha dado lugar a una extensa red de vías pecuarias o cabañeras.

Este hecho ha favorecido el intercambio económico, social y cultural a lo largo de la historia y ha influido en las costumbres, la literatura oral, el folclore o en los oficios vinculados a esta práctica ganadera.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo