Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

juicio

La familia de Morente acusa al cirujano de manipular el parte y los médicos lo niegan

La familia del cantaor sostiene que murió por una "grave negligencia médica" cuando estaba siendo intervenido por segunda vez y después de "horas perdiendo sangre". Los médicos dicen que no hay prueba que demuestre la acusación de la familia

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 04/11/2011 a las 18:49
8 Comentarios
Enrique MorenteEFE

Los médicos de la Clínica madrileña de la Luz que operaron el cantaor Enrique Morente, quien murió el pasado 13 de diciembre, han negado la acusación de la familia acerca de que el cirujano que le practicó la intervención para extirpar un tumor habría manipulado en informe clínico y les han instado a que aportan las pruebas que tengan para demostrar este extremo, han informado fuentes jurídicas.

La investigación por la muerte del artista se ha retomado este viernes con la testifical del hermano del torero ante el juez Fermín Javier Echarri. En su declaración, el testigo ha acusado al cirujano que operó a Morente de haber manipulado el informe en base a unas conversaciones que ha escuchado la familia.

Contradicción

La familia sostiene esta acusación en las supuestas contradicciones que existen entre la información aportada por el cirujano y las personas que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

"No se ha alterado ninguna prueba clínica. La cirugía fue perfecta", ha aseverado las mismas fuentes, que han criticado que la familia no diga "ni dónde ni cuándo ni cómo" escuchó esas conversaciones entre los facultativos del centro.


Por otra parte, la defensa del jefe de Servicio de la UVI ha presentado un escrito para que se archive la causa respecto a su cliente, una solicitud de la que es partidaria la acusación particular, han indicado fuentes jurídicas.


El cantaor ingresó en esta clínica el pasado 2 de diciembre para una operación programada en la cual se le extirpó un tumor cancerígeno localizado en el esófago. Tras la intervención fue trasladado a la UVI donde la madrugada del 6 de diciembre el paciente empeoró drásticamente. Finalmente, se le realizó una intervención que le causó daños cerebrales irreversibles y que le provocaron la muerte una semana más tarde, el 13 de diciembre.


La familia del cantaor sostiene que murió por una "grave negligencia médica" a causa de una parada cardiaca cuando estaba siendo intervenido por segunda vez y después de "horas perdiendo sangre".

Según su versión, falleció por "una falta de riego sanguíneo en el cerebro, tras sufrir un paro cardíaco consecuencia de la pérdida de sangre que obligó a operarle de urgencia en la madrugada del día 6 de diciembre, sin prevenir a la familia".


  • tranvieto06/11/11 00:00
    "La investigación por la muerte del artista se ha retomado este viernes con la testifical del hermano del torero" ¿Torero? ¿Qué torero? ¿Se le ha ido la pinza al redactor?
  • anselmo.06/11/11 00:00
    Sólo un pequeño matiz: los Morente no son gitanos. Son como tú y como yo. Me imagino que ahora os cambia la idea porque ese comportamiento que tanto criticáis lo ha hecho gente como vosotros pero no tendréis la valentía de reconocerlo.
  • Ignacio06/11/11 00:00
    Ya vale de atacar así a la Seguridad Social por parte de esta familia, un organismo que es de todos los Españoles, no se pueden hacer milagros frente a una enfermedad terminal si les dan dinero por este hecho no hace otra cosa que dañar a todos los ciudadanos.
  • Jose (de Aragón).06/11/11 00:00
    Cuando se denuncia una posible negligencia médica, lo primero que hay que pedir en el Juzgado de Guardia, es la intervención de la Historia Clínica por parte de ese juzgado para evitar manipulaciones y/o modificaciones de la misma. -- Fer (04/11/11 20:58): eso mismo que relatas,también lo he visto en un Hospital de la capital maña. --
  • lectora06/11/11 00:00
    La familia tiene el derecho a denunciar(si algo no tiene claro)...los jueces sentenciaran!. por cierto leo alguna imprecisión en los comentarios: la clinica La luz es privada, no pertenece a la Seguridad Social y con la indemnización cada uno puede hacer lo que desee incluso donarlo, desde luego.saludos, lectora
  • CHASQUEADA04/11/11 00:00
    Pues la verdad si este señor hubiera sido operado de anginas lo entenderia pero que se sepa tenia una enfermedad terminal , yo presencie la que montaron en el provincial un grupo de etnia gitana , por el fallecimiento de un familiar y vamos creo que los medicos, tratan muy bien , y no creo que esos comentarios los hicieran y menos en un pasillo
  • fer04/11/11 00:00
    Una vez estuve 10 horas esperando en urgencias para que me atendieran por una contractura muy dolorosa que se solucionaba con una inyección rápida y la receta de las pastillas correspondientes. En esas 10 horas llegaron dos urgencias con su familia gitana y una de africanos y tal como llegaban, entraban y salían. Eso sí, en base a gritos, amenazas al personal y alboroto.
  • Luis04/11/11 00:00
    Dudo lo de la negligencia. La indemnización ¿la donarán a la Asociación Española contra el Cáncer?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual