Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

premios de la revista Rolling Stone

El rock se rinde al flamenco en los premios de la revista Rolling Stone

La voz a capella de Estrella Morente cantando unos versos en homenaje a su padre, el fallecido Enrique Morente, ha llevado la emoción a la nota más alta en la gala de premios de la revista del rock por excelencia.

EFE. MADRID Actualizada 29/11/2011 a las 08:31
Etiquetas
1 Comentarios
Vetusta Morla se ha llevado dos premiosEFE

La voz a capella de Estrella Morente cantando unos versos en homenaje a su padre, el fallecido Enrique Morente, ha llevado la emoción a la nota más alta en la gala de premios de la revista del rock por excelencia, Rolling Stone.

La artista flamenca acudía a recoger el Premio Especial Homenaje a su padre cuando, tras mostrarse emocionada y orgullosa, se ha arrancado del alma unas frases, "porque nosotros somos una familia de artistas", ha afirmado ante el silencio sepulcral en el que se ha sumido la sala Pachá, pues los asistentes se han conmovido al ver el arte desgarrador del dolor de una hija que ha perdido a su padre. "Se me han puesto los pelos de punta", comentaba un asistente al acabar Morente su cante.

Emociones aparte, el grupo de la noche ha resultado Vetusta Morla, que se ha llevado dos estatuillas por Mejor Grupo del Año y Mejor Disco del Año: 'Mapas', su segundo LP.

Vetusta Morla ha querido dejar muy claro en sendos agradecimientos que los premios son para "todos los que hacen posible que su música salga adelante. Por los que se rompen la espalda cada día en la carretera, detrás del escenario...Este premio es de todos", han señalado los componentes del grupo.

Entre los premiados Luz Casal, por una vida dedicada al rock, que ella ha destacado que vive como le da la gana porque, asegura, nadie puede decir que es menos que nadie, declaraciones que le han hecho ganar una gran ovación entre los presentes.

También se han acercado al escenario para recoger estatuillas Miguel Bosé, Premio Solidario; Miss Cafeína, Grupo Emergente del año; Amaral, Mejor Canción por 'Hacia lo salvaje' o José Coronado, homenajeado por su papel en la película 'No habrá paz para los malvados' (2011).

El último en llevarse un galardón, pero no por ello menos importante, ha sido Loquillo, Artista del año, quien ha aprovechado su discurso de agradecimiento para dar un toque de atención a los derechos de la música, a lo que cobra la SGAE y ha instado a las revistas musicales, como Rolling Stone, a ayudar a la música en "momentos flacos como este".

El Premio Gira del año ha ido a parar a las manos de Lori Meyers, o mejor dicho, a las de Kiko Veneno y Eric, del grupo Los Planetas, que han recogido el reconocimiento en nombre del grupo que, haciendo honor a su galardón, están de gira y no han podido acudir a la céntrica discoteca madrileña.

Entre premios y premiados, los cómicos Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que alcanzaron la fama con su show 'La hora chanante', han amenizado la gala con gags fieles a su estilo, arrancando carcajadas riéndose de sí mismos.


  • ARCÁNGEL29/11/11 00:00
    Esta revista cada vez está peor encarada y es más contradictoria. Bien algunos premios, claro! Pero lo de Vetusta Morla, es una más del centralismo madrileñista. Si la capital estuviera en Zaragoza, hay varios grupos de aquí que se llevarían esos premiosm y Vetusta sería "de provincias". Qué se puede esperar de una revista que entre las peores cagadas de la historia mete a los Beatles!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual