Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Algo pasa en las librerías

Este viernes se celebra, por primera vez en toda España, el Día de las Librerías, una jornada festiva en la que habrá actividades, descuentos y, sobre todo, muchos libros.

HERALDO.ES Actualizada 25/11/2011 a las 00:59
3 Comentarios
Eva Cosculluela y Félix González, en el escaparate de su librería

Este viernes las librerías de toda España celebran su día por primera vez. Una jornada especial para la que establecimientos de toda la geografía española han preparado un sinfín de actividades. Desde el horario de apertura, que se ampliará hasta las 22.00, hasta los precios, que serán un 5% inferiores a cualquier otro día, todo será especial. Lecturas y otras actividades esperan a los zaragozanos en las 12 librerías de la ciudad que participan en esta iniciativa pionera.

El objetivo es llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las librerías, su gran diversidad, sus servicios, su aportación a la vida social y a la cultura y su dinamismo como colectivo. “Queremos mostrar nuestro oficio y que las librerías son el mejor sitio donde comprar un libro, porque conocemos el trabajo, podemos asesorar y vivimos los libros más allá de un objeto de venta, fomentamos la lectura y transmitimos nuestra pasión por ella”, ha indicado Eva Cosculluela, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Librerías de Zaragoza.

Con este día, se busca la difusión del libro y recordar el papel que desempeñan los comercios de cercanía en el mantenimiento de un tejido económico, social y cultural en las ciudades. “Se trata de enseñar el valor añadido de las librerías respecto a otro punto de venta de libros”, ha explicado el presidente de la Asociación de Librerías de Zaragoza, Juan Francisco Pons. “Porque aportamos calidad, información bibliográfica, atendemos a peticiones concretas y, sobre todo, contamos con una cualificación profesional y conocemos el oficio”, ha añadido Pons.

Este proyecto está organizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y a él se han adherido doce librerías de Zaragoza. El acontecimiento tendrá lugar anualmente el último viernes del mes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero y apoyar su labor en nuestra sociedad. 

Entre las librerías participantes, 12 en total, se encuentran Los Portadores de Sueños (que además, hoy celebra su séptimo aniversario), La Pantera Rossa, Asís, Albareda, Pequeño Teatro de los Libros, Antígona, Central (en su 30 aniversario), General, París, Siglo XXI, Cálamo y Futuro. [Pinchar aquí para situarlas todas en el mapa]


  • Daniela26/11/11 00:00
    Estuvimos en la librería de libros usados y viejos que se llama Prólogo, hubo lectura de poemas y nos invitaron a un vino. Nos emplazamos los ahí presentes para el último viernes de noviembre del 2012 con una guitarra y música en directo.
  • Luisa25/11/11 00:00
    Cuando era pequeña, y ya tengo una edad, soñaba que los personajes salían por la noche del libro y seguían con su trama. Por el día volvían al libro. También me pasaba con las tiendas de juguetes, y mira por donde años después algo de esto se llevó al cine.
  • Francisco25/11/11 00:00
    Gracias por escribir este artículo. Bonito. Evocador.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual