Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CIERRE DE LA MAYOR WEB DE CARGA Y DESCARGA DE ARCHIVOS

¿Cómo recuperar los archivos subidos a Megaupload y el dinero de la cuota?

FACUA ha solicitado al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de estos archivos.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 20/01/2012 a las 22:20
8 Comentarios
Logotipo de MegauploadHERALDO.ES

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y FACUA han coincidido en denunciar la "total indefensión" en la cual se encuentran los usuarios del sitio web Megaupload.com, cerrado desde este jueves a instancias del FBI, y han recordado a los internautas que tienen derecho a recuperar sus archivos privados almacenados en sus servidores.

Desde ASGECO Confederación han subrayado la "indefensión" que ha supuesto el cierre de megaupload.com para muchos usuarios que utilizaban los servicios de esta empresa para compartir archivos propios, sin derechos de autor o abiertos al intercambio (copyleft o creative commons).

En un comunicado, la asociación señala que "se ha opuesto desde el principio a los sitios web que operan lucrándose con la oferta de vínculos a obras con derechos de autor" aunque lamenta "el cierre discrecional de la totalidad de un servicio que afecta a usuarios de buena fe, alejados a los hechos delictivos que se imputan a los directivos de megaupload.com".

Además, ha aconsejado a los usuarios que hayan pagado por el uso del servicio reclamar el reembolso proporcional de la cuota por los días durante los cuales el sitio web no sea accesible. Para ello, es necesario reunir todas las pruebas (cargos efectuados a cuenta, correos electrónicos de megaupload.com, etc.) con el fin de sustentar una reclamación contra la empresa ante las autoridades de consumo.

En la misma línea, FACUA-Consumidores en acción ha recordado a los usuarios de Megaupload que tienen derecho a recuperar sus archivos privados almacenados en sus servidores a pesar de que el FBI haya cerrado la compañía, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

Por ello, la asociación ha solicitado al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de estos archivos.

FACUA ha insistido en que "no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural", sino "derechos fundamentales de los ciudadanos", ya que "son los que han subido sus archivos y han pagado una cuenta independientemente de lo que hacha podido hacer o no Megaupload".

La asociación recuerda que el sitio era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal. En los servidores de Megaupload están las imágenes, vídeos y documentos de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.


  • myenemy30/07/12 00:00
    El título de la noticia no es del todo adecuado, lleva a pensar que aquí hay alguna forma de contactar con FACUA o similes, y la gente que busca "recuperar archivos megaupload" aparecen aquí, queriendo un tutorial, y se encuentran con una noticia que informa de que hay grupos que intentan ayudar, pero que a los mandamases de EE.UU. se la repanfinfla.
  • KMT24/01/12 00:00
    Y digo yo, por un escalon roto en el edificio del FBI se podria cerrar durante tiempo indeterminado TODO EL EDIFICIO?? No seria estupido? Aqui ahi algo mas que no nos quieren contar y el caso es que nos han jodido, y yo sigo sin saber donde reclamar. Aun asi... para que, es el FBI, quien guarda al guardian?? Por ahi lo han dicho, detenciones en Nueva Celanda, servidores en Japon cerrados... muchos favores para otra web mas y que se puede administrar de otra forma. En fin. Ellos nos han hecho daño injustificado, nos han robad? donde podemos hacerles nosotros daño y robarles? malditos idiotas, podran detenerle pero no podran detenernos a todos.
  • flipante21/01/12 00:00
    Hay cosas aquí que no encajan, y que se deberían investigar y castigar. 1- ¿Qué hace el FBI deteniendo gente en Nueva Zelanda? 2- ¿Por qué USA cierra servidores de Hong Kong? 3- Hay miles de científicos que usaban Megaupload para coordinar sus investigaciones entre paises, ¿que pasa con todos sus documentos y su trabajo? Una cosa es controlar lo que hay en un servidor y "capar" cosas. Otra muy distinta es creerse los dueños del mundo (lo digo por el gobierno de USA) y hacer lo que les de la gana sin pruebas ni nada.
  • Pepito21/01/12 00:00
    Lo que está claro es que Megaupload no ha incumplido acuerdo alguno, sino que se ha visto forzada a cerrar por culpa del gobierno USA. Así, será a este gobierno "garante de las libertades" (Guantánamo, Megaupload...) a quien habrán de dirigirse las denuncias que consistirán en la recuperación del dinero más los correspondientes perjuicios ocasionados. Así, cuando reciban millones y millones de denuncias se lo volverán a pensar.
  • chelan21/01/12 00:00
    Muy bien, uno que va. Gracias por iluminarnos con tu oscuridad... Si es un servicio disponible en la red, no tengo que pensar que sea ilegal. Y yo lo he usado para compartir otras cosas que no son ni películas ni música AUNQUE NO TE LO CREAS...EXISTEN MÁS COSAS EN INTERNET ¿SABES? De hecho yo tenía un trabajo para alumnos de secundaria en el que se compartían los archivos de los trabajos del mismo grupo de los alumnos, que trabajaban juntos pero desde su casa cada uno. Tenía una utilidad clara incluso de trabajo cooperativo ya que se podían colgar archivos muy pesados sin problemas. Lo cuelgas y envías el enlace por correo... ¿Y esto es ilegal? Y, ¿por eso ajo y agua? No lo entiendo...
  • uno que va21/01/12 00:00
    La gente lo único que dice son tonterías, todos sabíamos que era megaupload, así que lo único que nos toca en Ajo y Agua. El que lo utilizada de forma legal para subir múscia de propia creación debería haber estado mejor asesorado, y debería de haber hablado con un autentico informático y no con el primo o el amigo que sabe de ordenadores. Hay opciones de empresas que te permiten compartir archivos y solo te dejan subir programas de propia creación.  
  • nRoK20/01/12 00:00
    Me parece muy bien que detengan a quien sea sí estaba relacionado con blanqueo de dinero o similar pero no es razón pista cerrar el sitio entero... Que megaupload tendrá muchas personas trabajando y no creo que todos sean "mafiosos".
  • ONDAPORTILLO20/01/12 00:00
    eso digo yo como recupero mis archivos LEGALES DE los programas de radio que hemos echo





Pie
Enlaces recomendados